Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Test de Producto, Sensor de Caídas Tocsen.

Test de Producto, Sensor de Caídas Tocsen.

Test de Producto, Sensor de Caídas Tocsen.

Test de Producto, Sensor de Caídas Tocsen.

Tocsen es la combinación de un pequeño dispositivo de detección de golpes para instalar en cualquier casco y una aplicación gratuita para smartphones. Es capaz de avisar a los servicios de emergencia y a los contactos introducidos por el usuario, no solo en caso de que detecte una caída, sino también cuando no vuelva a casa en el tiempo previsto.

Este invento no está pensado sólo para el ciclismo sino que también tiene su aplicación en el alpinismo, equitación o el esquí.

Este simple y eficaz sistema de detección de caídas se puede comprar individualmente o junto con cascos de marcas cómo Alpina y Uvex que han decidido integrar el dispositivo en algunos de sus modelos más representativos.

El Tocsen es una combinación muy simple de un pequeño detector de precisión y una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes (iOS y Android). ¿Como funciona? Una vez cargada la batería través del cable USB (con cable tipo C), se engancha con un biadhesivo suministrado en el paquete en la posición deseada (en el lateral o en la parte trasera, en cualquier caso detrás de las orejas). Luego hay que crear una cuenta en la aplicación gratuita, emparejar el Sensor y ya está. La vida útil de la batería se estima en tres meses para un uso normal (conectividad Bluetooth Low Energy de bajo consumo), el sensor es resistente al agua (especificaciones IP67).

Nuestro test fue totalmente real, ya que nuestro becario Joan se cayó el tercer día de test (sin consecuencias más que el sensor rayado y unos arañazos) pero sirvió para ver cómo funciona el sistema en un caso real.. Lo primero que hace al detectar la caída es enviar un mensaje a los contactos de emergencia y emitir un pitido, en nuestro caso Joan, sacó el móvil y canceló la emergencia, pero si no es así los contactos tienen la posición GPS del accidente que serviría para llegar tanto ellos cómo los servicios de emergencias con la mayor prontitud posible.

Teóricamente al mandar un mensaje de texto, no necesitamos ni datos ni una conexión telefónica de alta calidad, pero si la ubicación.

Los contactos reciben un mensaje de texto con la ubicación, la hora y el nombre del usuario que ha tenido el accidente (por si hay varios usuarios que tengan el mismo contacto de emergencia). Además también se avisa a los usuarios de Tocsen que se encuentren cerca del accidente si el accidentado no responde y anula la alarma. Esta medida sin duda podría salvar muchas vidas.

Conclusiones

Estos sistemas de seguridad se impondrán rápidamente en nuestros deportes, ya que aportan una gran confianza y su simple sistema de funcionamiento permite que cualquiera pueda usarlo. Es muy recomendable para aquellos que acostumbran a salir solos a hacer deporte, ya que les puede salvar la vida.

Disponible en rosa o negro, se vende a un precio de 79,90 € en algunas tiendas seleccionadas o en la web https://es.tocsen.com/

Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)

Salir de la versión móvil