El Francés y la italiana han sido los mejores en el Campeonato del Mundo disputado en Bélgica.
El Campeonato del Mundo de Eliminator se ha disputado esta semana en la localidad belga de Waregem. Esta disciplina, que tuvo su mayor apogeo en el pasado cuando era una modalidad con pruebas paralelas a la Copa del Mundo de XCO, ha buscado su propio camino creando una Copa del Mundo independiente y su propio mundial. Con ello han surgido una serie de corredores especialistas en Eliminator que sigue todo el calendario establecido. Francia es, de largo, la gran potencia de esta disciplina. En parte gracias a que sus pruebas de Copa de Francia de XCO suelen ir siempre acompañadas de disputadas pruebas de Eliminator.
En Waregem se vivió una carrera que acabó siendo una batalla entre compatriotas. El defensor del título, Titouan Perrin-Garnier, tuvo que vérselas con el campeón de Europa, el también francés Hugo Briatta. Ambos se mostraron como los más fuertes en las diferentes rondas hasta llegar a la final. El sueco Joel Burman y el holandés Lehvi Braam fueron los otros integrantes de la final en la que el oro se decidía en un cerrando sprint entre los dos franceses. El título volvía a ir a parar a manos de Titouan Perrin-Garnier, logrando su 3er mundial consecutivo.
En féminas la jovencísima italiana Gaia Tormena era la mejor por delante de la francesa Isaure Medde. Magda Duran fue 14ª.