Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Trucos para mantener tu botellín de agua limpio

A todos nos ha pasado que hemos abierto el botellín que usamos en nuestra última salida para rellenarlo y un fuerte olor o la visión de unos puntitos negros, nos ha echado para atrás.

Las botellas de agua son sin duda un imprescindible en nuestras salidas durante todo el año, aunque más en verano. El calor y las mezclas de bebidas azucaradas pueden transformar rápidamente su botella de agua en un caldo de cultivo de todo tipo de gérmenes, bacterias,…

La buena noticia es que es muy fácil mantener limpia una botella de agua. Ahora vamos a explicarte cómo.

Enjuague después de cada viaje.
Esta es la forma más fácil y efectiva de limpiar tu botella de agua y asegurarse de que se mantenga limpia. Nunca le des la oportunidad de ensuciarse. Enjuagar todas las botellas en el momento en que llegas a casa después de una ruta nos ocupará poco tiempo, que recuperaremos en nuestra siguiente salida.

El enjuague después de cada paseo es especialmente importante en verano. Los senderos secos dejan que el polvo y la suciedad se acumulen en el botellín, mezclándose con cualquier bebida deportiva que tengas para mantenerse hidratado. Eso significa que debemos tener cuidado de limpiar la tapa y la boquilla, no solo la parte del contenedor de sus botellas.

Llena tu botella parcialmente, vuelve a poner la tapa y agítalo para limpiar la totalidad del interior Luego rocía el exterior para asegurarte de que la boquilla queda limpia.

Cuando ya está sucio, debemos decantarnos por métodos más agresivos…

Si hemos dejado restos de la última bebida en la botella probablemente deberemos lavarla. Usaremos un jabón suave, si tenemos uno, pero el jabón para lavar platos sirve igual.

En el caso de queden restos de la bebida o moho, tendremos que limpiarla a consciencia,…

Las botellas de agua tienen todo tipo de rincones y grietas difíciles de alcanzar. Por eso un cepillo específico o uno viejo de limpiar los dientes nos permitirán llegara a las partes difíciles y dejar el interior limpio.

Si limpiando con jabón y cepillo no conseguimos limpiar el botellín, el vinagre es una opción más agresiva, podremos una proporción de 1: 4 de vinagre blanco y agua ayudará a devolver la botella de agua a su estado original. Esta solución es barata y efectiva. Agregaremos la mezcla diluida a una botella, agitaremos y dejaremos reposar un rato. La enjuagaremos primero con agua y jabón y luego sólo con agua, después no sabrá a vinagre.

Si con estos métodos el botellín no queda limpio, tendremos que ir pensando en jubilarlo, vale más nuestra salud que un botellín nuevo.

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)