Copos De Avena

Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Nutrición

Alimentos para Deportistas : La Avena

Copos De Avena

La Nutrición es fundamental para practicar un deporte, sea de manera ocasional o intensiva, por eso alimentos cómo la avena te pueden ayudar.Practicar ejercicio físico siempre requiere un gasto energético extra, que será mayor o menor en función del deporte que practiquemos y la intensidad que pongamos al entreno.

De la misma manera que no podemos tonificar nuestros músculos sin ejercicio físico, tampoco lo conseguiremos si llevamos una alimentación inadecuada por mucho deporte que practiquemos.

La avena es un alimento con muchas propiedades y con una elevada carga energética. Nos ayuda a regular el tránsito intestinal y a conseguir un vientre plano en consecuencia. No debemos pasarnos con las cantidades (como con ningún alimento) pues todo es bueno en la medida justa.

Este alimento promueve una mayor resistencia física obteniendo los siguientes beneficios, Mejor concentración y coordinación, Velocidad-resistencia mejorada,
Mayor resistencia, Recuperación más rápida y Más energía durante más tiempo

La avena tiene una mayor concentración de proteínas y una mayor energía que otros cereales.

Grasa vegetal, la sustancia de almacenamiento: la propia grasa de la avena contiene ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados y ácido linoleico, que ayudan a controlar el peso y a mantener nuestras vitaminas esenciales.

Alrededor del 58% de los carbohidratos de la avena vienen en forma de almidón, por lo que no ejercen presión sobre el estómago y son fácilmente digeribles, algo fundamental a la hora de hacer ejercicio y no sentirse pesado.

La fibra soluble beta-glucano nos ayuda a unir el exceso de ácido gástrico para que los nervios no puedan alterar nuestro estómago tan fácilmente antes de una competencia deportiva.

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)