Icono del sitio Infoaventura

Valladolid acoge los Campeonatos de España Escolares 2022

Valladolid acoge los Campeonatos de España Escolar 2022

Valladolid acoge los Campeonatos de España Escolar 2022

Este fin de semana se celebran el Campeonato Escolar por autonomías y el nacional en categoría júnior

Valladolid volverá a ser escenario de dos campeonatos nacionales de ciclismo: el escolar por selecciones autonómicas (incluye las categorías infantil y cadete) y el nacional júnior. Se esperan nada menos que unos 650 participantes más 80 técnicos en unas competiciones que arrancarán jueves. Habrá contrarrelojes tanto individuales como por equipos, pruebas en línea, gymkanas y BTT. Los dos campeonatos están organizados por la Federación de Ciclismo de Castilla y León con el apoyo de la Fundación Municipal de Deportes y la Diputación Provincial, ya que las pruebas contra el reloj tendrá como sede Zaratán y las carreras en ruta pasarán nada menos que por 17 localidades de la geografía provincial. En concreto serán cuatro los escenarios escogidos para el desarrollo de los campeonatos: el ya mencionado Zaratán, las Contiendas para la BTT, el parking del estadio José Zorrilla y la Feria de Muestras, donde saldrán y llegarán las carreras en ruta.

Tomarán parte las selecciones de las 17 comunidades autónomas y también por primera vez tendrá representación la ciudad autónoma de Melilla, que tomará parte en la modalidad de BTT.

Por lo que respecta a los campeonatos de categoría júnior, las pruebas contrarreloj se celebrarán en Zaratán este jueves tanto en féminas como hombres sobre una distancia de 22,9 kilómetros. Las pruebas de ruta se correrán el domingo, con una distancia de 81 kilómetros para la categoría femenina y 119,7 kilómetros para la masculina. Estas dos carreras tendrán como salida y llega la capital vallisoletana.

Salir de la versión móvil