Icono del sitio Infoaventura

Vallnord aclara un poco el acceso y parkings para la Copa del Mundo de XCO y DH

Vallnord aclara un poco el acceso y parkings para la Copa del Mundo de XCO y DH

Vallnord aclara un poco el acceso y parkings para la Copa del Mundo de XCO y DH

La Copa del Mundo de BTT define un dispositivo de prevención de circulación para el fin de semana del 15 al 17 de julio.

El equipo organizador de la Copa del Mundo de BTT, junto con el CECOR, ha establecido un dispositivo preventivo de circulación para conseguir una copa más sostenible ya la vez, para evitar el colapso tanto en la parroquia de la Massana como en diferentes ubicaciones del país. Es la primera vez que un evento de país realiza un plan de este tipo.

Vallnord – Pal Arinsal , junto con el departamento de movilidad, el Comú de la Massana, policía, bomberos y protección civil, han establecido un plan de prevención de movilidad con el fin de seguir con los objetivos de sostenibilidad. Se trata de una iniciativa pionera en el país, tal y como ha destacado el Secretario de Estado de Economía y Empresa, SR. Èric Bartolomé . Asimismo, ha remarcado que ha sido clave para este evento de país, ya que es una “apuesta clara y decidida por conseguir un evento sostenible, evitar el colapso de vehículos en la parroquia de la Massana así como en todo el país. ”. Por este motivo, se han realizado distintas acciones, a cargo de la estación de La Massana, que permitirán hacerlo posible.

AUTOBÚS DE LÍNEA GRATUITO EL 16 Y 17 DE JULIO PARA TODO EL MUNDO
Para conseguir una mejor movilidad en todo el país, la estación ha llegado a un acuerdo con Coopalsa y Autocars Nadal para ofrecer el transporte de línea gratuito a todas las parroquias durante los días 16 y 17 de julio. Esta iniciativa se aplicará no sólo a los residentes del país, sino a todas las personas que visiten Andorra ese fin de semana. El Director General de Autocares Navidad, SR. Bartumeu Gabriel, ha remarcado que «estas acciones ayudan a fomentar el uso del transporte público», sobre todo de cara a los turistas.

TRANSPORTE PARROQUIAL GRATUITO DEL 15 AL 17 DE JULIO
Teniendo en cuenta que se espera alrededor de 50 mil visitantes por la Copa del Mundo, la Cónsul menor de la Massana, Dª. Eva Sansa, ha especificado el intenso trabajo que se ha llevado a cabo para “ordenar los accesos y aparcamientos, teniendo en cuenta los criterios de sostenibilidad. Ha querido hacer un llamamiento para que todos los visitantes no utilicen su propio vehículo y hagan uso de los transportes gratuitos que se ponen a disposición de los clientes. Por este motivo, los autobuses parroquiales de La Massana también se ofrecerán de forma gratuita a todos los clientes. Asimismo, habrá dos autobuses disponibles en lugar de uno para doblar la frecuencia de circulación y rotación.

APARCAMIENTOS HABILIDADES Y ZONA AZUL
En el caso de asistir a la Copa del Mundo en vehículo propio, debe tenerse en cuenta que los espectadores se encontrarán con restricciones y no podrán acceder a la parte más cercana a la Copa del Mundo. Así pues, se ponen a disposición dos aparcamientos cubiertos en La Massana para clientes: La Closeta (aparcamiento del Comú de la Massana) y el Farré Negre (aparcamiento del telecabina), que además ofrecerán gracias a GAVSA una promoción de 8h por 8,5€. Por otra parte, la novedad fue la habilitación de dos nuevas zonas para aparcar los vehículos. La primera, en el antiguo camping Teixidó (en el camino Ral) y la segunda zona de aparcamiento en la nueva urbanización que se está construyendo frente a bomberos de la Massana. Arinsal también ofrecerá espacios para aparcarse como el parking de les Berques de Arinsal , Josep Serra y Comallemple . El servicio de Shuttles gratuito permitirá a los clientes llegar hasta el telecabina de la Massana o acceder a otros transportes hasta Pal.

En cuanto a la zona azul , se realizarán cambios para poder dar el máximo de cabida a los vehículos. Así pues, en la zona azul del centro de la Massana , y la de después del telecabina hasta la rotonda del campo de fútbol de la Massana , los vehículo tendrán que aparcarse en batería.

APARCAMIENTO POR AUTOCARAVANAS
En cuanto a las autocaravanas , se han habilitado tres puntos de aparcamiento , ya que no se podrá acceder a la carretera de Pal. El primer punto está en el parking de Comallemple , en el sector de Arinsal , el segundo punto en el parking de encima de las Berques de Arinsal y finalmente, el último espacio se ubicará en la nueva zona urbanizada de Pal , pero el acceso estará mucho más restringido.

TELECABINA Y SHUTTLES INTERNOS GRATUITOS PARA CIRCULAR EN LA ESTACIÓN
La nueva ubicación del circuito de Descenso obliga a Vallnord – Pal Arinsal cambiar la logística de acceso en esta edición de la Copa del Mundo. Por este motivo, los clientes no podrán acceder a la carretera de Pal en vehículo, sino que tendrán que hacer uso del telecabina de la Massana o de los shuttles gratuitos que se ponen a disposición. La estación ha preparado paquetes especiales con telecabina a precios especiales para el evento que podrán encontrarse en la web .

Por lo que respecta a los accesos con telecabina , habrá diferentes puntos de entrada en función de la persona. Cualquier persona acreditada (equipo técnico y organizador, corredores de la Copa, voluntarios y otro staff implicado), podrá acceder al telecabina de la Massana por la puerta lateral, cercana al hotel Rutllan . En cuanto a los riders del bike park , (destacar que la parte baja del Bike Park seguirá abierta con un precio especial de 20€/día), estos podrán acceder por la parte central de la Plaza del Quart, ya que a su vez disponen de la máquina expendedora de forfaits y pueden evitar hacer colas. Esta puerta sólo estará abierta de 10h a 17h. Por último, todos los clientes y espectadores podrán acceder al telecabina por la oficina de turismo.

Tal y como ha destacado el sr. Josep Marticella , director de Vallnord – Pal Arinsal , se recomienda a todos los clientes que quieran vivir la experiencia de la Copa del Mundo que lleven un calzado de montaña, utilicen el transporte público gratuito y finalmente, el telecabina, shuttles y los caminos habilidad para moverse por la estación. Vallnord – Pal Arinsal ha señalizado todas las opciones de los caminos para que los clientes puedan acceder si quieren a pie en todos los puntos.

Se trata de un dispositivo de prevención, que además de ayudar a la sostenibilidad del evento, se conseguirá evitar el colapso de vehículos.

Salir de la versión móvil