Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Noticias

Van der Poel y Woodruff vencen sin oposición el Short Track de Copa del Mundo de XC de Nove Mesto

La segunda prueba de la Copa del Mundo de Cross Country ha empezado esta tarde con la disputa del Short Track.

Mathieu van der Poel se ha impuesto en solitario y con un ataque lejano en el Short Track de Nove Mesto. En chicas Chloe Woodruff no ha tenido rival, lanzando un ataque a falta de varias vueltas para el final.

La carrera femenina ha tenido un desenlace que pocos podían predecir. Una carrera en grupo en la que la alemana Nadine Rieder ha tomado el mando de la prueba durante la mayor parte de la misma. A falta de 3 vueltas para el final la estadounidense mtb ha realizado un ataque al que no ha salido ninguna corredora. Parecía una apuesta complicada pero la corredora de Pivot ha demostrado ser valiente con su ataque y tener fuerzas de sobra para mantener la diferencia respecto al resto de corredoras en el tramo final de la prueba. Una victoria más que merecida.

Tras ella, el resto de posiciones de podio se han jugado en un sprint emocionante en el que Annie Last ha sido la más rápida, seguida de Jolanda Neff y, la líder de la Copa del Mundo, Kate Courtney, entraba 4a conservando el maillot de líder.

En la prueba masculina empezó tirando Avancini junto con Anton Cooper. Pero la aventura duró poco, en parte porque Mathieu van der Poel se encargó de controlar la distancia para, poco después, y a 4 vueltas del final, realizar un excepcional ataque. Nino Schurter estuvo atento e intentó ir a su rueda pero, simplemente, no pudo con el tirón del holandés. Segunda victória de la temporada y más líder de la general.

Maxime Marotte y Henrique Avancini completaron el podio seguidos de Nino Schurter por delante de la gran sorpresa de la jornada, en español Carlos Coloma logró el mejor resultado de la historia para un español en esta prueba con un espectacular 5º puesto. Valero fue 18º seguido de Mantecón. En chicas Rocío del Alba García ha sido 20a.

Comment here

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)