Victoria de las parejas Righettini – dal Grande y Looser – Luetzelschwab en la XXI Vuelta Ibiza MTB

Los ganadores de la tercera etapa de la Vuelta Ibiza MTB Scott by Shimano han sido las parejas formadas por Jesús del Nero y Juan Carlos Fernández en categoría masculina; y en categoría femenina, Vera Looser e Irina Luetzelschawab también han sido las más rápidas en cruzar la meta

Los ganadores de la tercera etapa de la Vuelta Ibiza MTB Scott by Shimano han sido las parejas formadas por Jesús del Nero y Juan Carlos Fernández en categoría masculina; y en categoría femenina, Vera Looser e Irina Luetzelschawab también han sido las más rápidas en cruzar la meta

Esta mañana a las 9:00 horas salían del puerto deportivo de Sant Antoni de Portmany los valientes corredores que han llegado hasta la última etapa de la ronda ibicenca; a sus espaladas, ya llevaban casi 150 kilómetros recorridos por los parajes más espectaculares y desconocidos de la isla. Los vencedores de la cita, han sido implacables en su trayectoria durante todo el fin de semana.

Ambas parejas, tanto en categoría masculina como femenina, han reconocido el alto nivel de los participantes y la velocidad de los mismos a la hora de afrontar la prueba, con excelente técnica especialmente en las subidas. El sol, y el terreno seco que han encontrado los bikers ayer y hoy, han sido fundamentales para que los participantes hayan hecho una vuelta especialmente rápida.

“El recorrido es increíble, la carrera es espectacular. No hay nada por lo que quejarse. Irina, mi compañera es impresionante y estaremos encantadas de volver de nuevo a Ibiza para revalidar el título”, ha comentado Vera Looser.

“Nos hemos tomado la etapa con calma. Aunque sacábamos tiempo a los primeros, Looser y Nissen han empezado a atacar y nos han sacado un minuto de ventaja. Ahí, y aunque Stefano tenía problemas de estómago, hemos decidido contraatacar y hemos estado muy concentrados para recuperar el tiempo y así poder hacernos con la victoria de la general; ha sido una etapa rápida y bonita, con algunos tramos complicados de rompe-piernas sobre todo en la arena de playa, justo antes de la llegada a meta”, han explicado los ganadores de la XXI edición de la Vuelta a Ibiza en MTB.

Para Joaquim, “Purito”, Rodríguez esta cita siempre es una oportunidad de disfrutar de la isla, haciendo lo que más le gusta: “es super divertida la Vuelta. Aquí si sale el sol y tenemos el clima del que hemos disfrutado en esta ocasión, te lo pasas en grande. El hecho de haber participado aquí más veces me ha servido, porque noto cambios en mí mismo respecto a la práctica del mountain bike; esta vez he disfrutado más de los senderitos, de las bajadas técnicas y creo que es el primer año que me voy de Ibiza sin caerme”, ha explicado “Purito” riendo nada más entrar en meta.

El ganador del Tour en 2006, Oscar Pereiro ha participado por primera vez en la ronda ibicenca -en categoría individual- tras un par de intentos, por fin ha podido vivir la experiencia en primera persona: “Me lo he pasado de maravilla, todo lo que cuentan de verdad que lo recuerdas, pero vivirlo está genial. En lo deportivo, primero hay un grupo que va muy rápido, y a partir de ahí ya puedes ir buscando el pelotón en el que te sientes más cómodo, hasta el punto de decir que hay algunos que van de risa, de discusiones… y es la típica prueba que puedes disputar y disfrutar a la vez”, ha explicado Pereiro.

Este año, teníamos otros participantes de lujo, para quienes también ha sido su primera vuelta en MTB. El paralímpico Ricardo Ten y su compañero Maurice Eckhard, han venido a Ibiza para disfrutar de esta modalidad; aunque para ellos, la norma es venir a Ibiza para cerrar temporada con la Vuelta Cicloturista Campagnolo, esta vez, impulsados por Maurice, han decidido probar a principio de temporada.

Tramos inéditos en el recorrido de la tercera etapa

Los ciclistas hoy tenían por delante el último reto de la prueba: 55 kilómetros y 1300 metros de desnivel, con una pronunciada subida de hormigón, hasta el ascenso a los Dos Monos. Han pedaleado a un ritmo vertiginoso hasta San Josep, para tomar el Alto de Sa Talaia. El descenso por Ses Roques Altes, ha sido uno de los principales atractivos con unas vistas de ensueño, hasta Cala Molí.

La segunda parte de la etapa empezaba en el kilómetro 35, en cala Codolar y se ha dirigido hacia el tramo especial Shimano que empezaba en Cala Comte, por zonas inéditas en esta carrera, y hasta Port des Torrent. El último de la carrerra ha sido muy llano y rápido, clave para los vencedores de la cita, que han sabido exprimirla a tope.

La otra cara de la Vuelta

Han sido Mónica Plaza, la piloto del Dakar, y su compañera la baloncestista Marta Ballús, quienes al entrar en meta la primera referencia que han hecho ha sido en relación a todo aquello que hace de esta cita única y especial respecto a otras vueltas: “hay algo que me encanta, las mesas infinitas para sentarnos todos juntos, se puede dejar la bicicleta para poder compartir esos momentos de después de la carrera, donde te sientas a hablar y a conocer a otros ciclistas que están igual que tú, y puedes compartirlo, te sientes realmente en familia”. Explicaba Plaza. Por su parte, Marta Ballús ha destacado la oportunidad que brinda la organización de ofrecer planes a las familias para compaginar con quienes compiten, y que la experiencia sea realmente satisfactoria para todos.

La Vuelta Ibiza MTB Scott by Shimano es una carrera por parejas donde si algo prima es el compañerismo. “Es cuestión de saber adaptarte al otro. Es una cuestión de compensar y ayudarnos, son los verdaderos valores que te da el deporte. Aunque vengas a correr con alguien que tenga más o menos nivel, hay que tener en cuenta que la pareja no es tu rival, es tu compañero”, con estas palabras definían las dos corredoras sus sensaciones en la carrera tras quedar sextas en la clasificación general.

La XXII edición ya tiene fecha

Os esperamos el 7, 8 y 9 de abril de 2023, en una nueva edición de la Vuelta Ibiza MTB Scott by Shimano.

Clasificación GENERAL:

Parejas categoría masculina:

1º Andrea Righettini y Stefano -Olympia Factory Team- (7:45:25)

2º Jesús del Nero y Juan Carlos Fernández -CD VAS Cycling Friendly- (7:48:21)

3º Koony Looser y Soren Nissen (7:49:45)

Parejas categoría femenina:

1º Vera Looser e Irina Luetzelschwab -Team Bulls- (9:37:25)

2º Celina Carpinteiro y Almudena Rodríguez -Kanina Bikes- (10:26:44)

3º Sandra Piñeiro e Isabel González -Watts Lab- (11:21:29)

Clasificaciones ETAPA 3:

Parejas categoría masculina:

1º Jesús del Nero y Juan Carlos Fernández -CD VAS Cycling Friendly- (2:09:10)

2º Koony Looser y Soren Nissen (2:09:10)

3º Andrea Righettini y Stefano -Olympia Factory Team- (2:09:17)

Parejas categoría femenina:

1º Vera Looser e Irina Luetzelschwab -Team Bulls- (2:38:18)

2º Celina Carpinteiro y Almudena Rodríguez -BTT Loulé/Elevis- (2:49:26)

3º Sandra Piñeiro e Isabel González -Watts Lab- (3:07:32)

Las clasificaciones se actualizarán próximamente en el siguiente enlace:

https://www.ibizabtt.com/vuelta-a-ibiza-en-mountain-bike/bttxxi/clasificaciones

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)