Greg Minnaar agranda su mito ganado en Val di Sole

Greg Minnaar agranda su mito ganado en Val di Sole

Con casi 40 años de edad, el mejor ciclista de descenso de todos los tiempos finalmente se hizo con la Black Snake, ganando su cuarta camiseta arcoíris. Después de Nino Schurter, otro gigante del MTB dejó su huella en una edición inolvidable de los Campeonatos del Mundo. La francesa Myriam Nicole aseguró su segundo título mundial, Goldstone y Jankova celebran entre Juniors

Una semana de grandes emociones en Val di Sole , sede del Campeonato Mundial de Bicicleta de Montaña UCI 2021 , terminó con la piel de gallina en su acto final, el esperado desafío de descenso en la icónica pista Black Snake el domingo 29 de agosto.

Tras el triunfo de Nino Schurter en Cross Country, hoy le tocó el turno a Greg Minnaar : por segunda vez en dos días, Val di Sole coronó al mejor deportista de la historia de las respectivas disciplinas.

Con casi 40 años (los cumplirá el 13 de noviembre), el fenómeno sudafricano ha ganado su cuarto Campeonato del Mundo, 8 años después del último, 18 años después del primero, fechado en 2003. 

Minnaar también lanzó su maldición sobre la pista Black Snake, una de las pocas pistas en el mundo donde nunca se había asegurado el escalón más alto del podio.

Los descensos finales y la fiesta que siguió crearon un impulso de emoción colectiva, con la gran audiencia participando en los continuos giros y vueltas de una carrera impresionante, en una pista capaz de emocionar, engañar y decepcionar como ninguna otra.

Una emoción que también acompañó a la carrera Elite femenina, que también supuso el cierre de un círculo: Val di Sole le dio a la francesa Myriam Nicole su segundo título mundial (después de Mont Sainte-Anne, 2019), en la misma pista que hace 10 años la vio. reclamar el primer éxito en la Copa del Mundo de una carrera fantástica. En las dos carreras Junior, la canadiense Jackson Goldstone y la búlgara Izabela Jankova brindaron por sus primeras camisetas de Campeona del Mundo.

Greg Minnaar no había ganado un campeonato mundial durante 8 años, pero nunca se rindió. Quienes lo habían visto entrenar en Val di Sole en las últimas semanas se mostraron inflexibles: Greg puede hacerlo. El campeón sudafricano había probado las líneas, se había familiarizado con la pista y había ganado en confianza día tras día.

” Sabía que una victoria era posible ” , dijo el sudafricano, ” sabía que dando todo podía hacer una gran carrera, pero hasta el final nunca se sabe si será suficiente “.

De hecho, el piloto de Pietermaritzburg hizo su obra maestra en la parte baja del recorrido, después de pasar en el segundo split a un segundo del francés Benoit Coulanges . A partir de ahí, Minnaar encontró su fluir, flotando sobre piedras y raíces y trazando una línea perfecta en las últimas esquinas para completar la remontada más sensacional. El 3.28.963 fue el momento de la carrera de oro, una que ninguno del trío francés Bruni , Vergier y Daprela pudo esparcir , siendo este último incluso víctima de dos choques en su carrera.

El segundo lugar fue para un piloto francés menos esperado, Benoit Coulanges (+0.227), que hizo una gran carrera sobre todo en la sección media. El bronce fue para el australiano Troy Brosnan (+0.441). Tres atletas en menos de medio segundo después de 2.100 metros de competencia: ese es el resumen de una carrera para recordar.

Danny Hart se se quedó a las puertas del podio, mientras que el joven Matt Walker completó el top 5. El ganador de 2019, Laurie Greenland, tampoco tuvo su día, ya que tuvo una caída.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »