El ciclista del Primaflor-Mondraker-Genuins y la biker del MMR Factory Racing se distanciaron en la vuelta final y llegaron a meta celebrando su victoria en la UCI C1.
El Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona siempre es sinónimo de carreras igualadas que demandan de esfuerzo, constancia, resiliencia y suspense hasta el último metro de carrera.
El nuevo trazado alrededor del Velódromo Miquel Poblet de Horta haría que todos los ciclistas se exprimieran al máximo para poder sacar el mejor resultado posible.
Con la lluvia de los pasados días, el terreno se encontraba compacto y algunos tramos estaban resbaladizos. Habría que estar concentrado.
Durante la mañana se disputaron las carreras de las categorías inferiores. Salidas emocionantes que generaron un ambiente biker espectacular.
En la carrera femenina, se vería una lucha igualada entre tres ciclistas que abrieron un pequeño hueco desde la primera vuelta. La francesa Onesti (Scott Creuse Oxygene), Santos (XSauce Factory Team) y Gómez.
El trio que encabezaba la prueba no daba tregua y se debía esperar a un ataque definitivo. A falta de 5 kilómetros de meta, la ciclista balear atacó y abrió un pequeño hueco que fue definitivo.
Ninguna de las participantes pudo seguirla y Gómez ganó con autoridad. Onesti quedó segunda y Santos tercera Scratch.
Faltaba la última carrera. Cullell, a una semana de la Copa del Mundo de Brasil, quería demostrar que llegaba en buena forma y desde el primer instante quiso ponerse en cabeza y tan solo fue Feijóo el que le cogiera la rueda.
Desde ese momento, el ciclista olímpico marcó la pauta de la carrera y el gallego hizo todo lo que pudo por seguirle. Feijóo aguanto todos los ataques del ciclista catalán, pero en el último ataque del ciclista del Primaflor Mondraker Genuins, el joven biker sufrió un percance técnico y se descolgó definitivamente.
Cullell entró a meta celebrando su triunfo. Feijóo y Barber, que hizo una gran remontada, cerraron el podio Scratch.
LA COPA CATALANA INTERNACIONAL BIKING POINT NO PARA. CORRÓ D’AMUNT AGUARDA CON SU CLÁSICO CIRCUITO
Una prueba doble con contrarreloj el sábado y carrera XCO el domingo. Un circuito exigente físicamente que nunca decepciona a los participantes.