Sara Alonso fue cuarta en una carrera vibrante y Malen Osa tuvo que retirarse. La carrera íntegra pudo seguirse en directo a través del canal oficial de YouTube de las Golden Trail World Series. El circuito continuará el 17 de mayo en Italia, con Il Golfo dell’Isola Trail.
Las Golden Trail World Series (GTWS) 2025 continuaron este sábado en Jinshanling (China) con una carrera épica, marcada por el calor creciente y un recorrido brutal a través de la Gran Muralla China. Caroline Kimutai (Kenia – Milimani Runners) y Patrick Kipngeno (Kenia – Run2gether On Trail) se alzaron con la victoria en un escenario histórico que ofreció una jornada tan exigente como espectacular.
El trazado alternaba tramos rápidos de asfalto, interminables escaleras y sectores de cresteo, expuestos al viento en las inmediaciones del acceso Este de la Muralla, poniendo a prueba tanto la resistencia como la estrategia de los mejores corredores del mundo.
La carrera femenina arrancó a las 14:00 horas (hora local) sobre un tramo de asfalto muy rápido que permitió una salida explosiva liderada por Miao Yao (China – Salomon). Tras los primeros kilómetros, Caroline Kimutai asumió el liderazgo de manera firme al adentrarse en la Gran Muralla, mientras Joyline Chepngeno y Madalina Florea intentaban seguir su estela.
Veinte minutos después, la categoría masculina inició la competición a un ritmo infernal. Patrick Kipngeno, tras una salida conservadora, fue ganando terreno progresivamente hasta tomar el mando a mitad de carrera, seguido por Timothy Kibett y Joey Hadorn.
El terreno técnico y el esfuerzo acumulado provocaron importantes bajas, como Joyce Muthoni Njeru y Malen Osa, mientras que Sara Alonso firmaba una sólida remontada hasta el cuarto puesto.
Puedes leer la noticia completa en… https://carreraspormontana.com/carreras/clasificaciones/patrick-kipngeno-y-caroline-kimutai-vuelan-sobre-la-gran-muralla-china-en-la-segunda-parada-de-las-golden-trail-world-series-2025/




