Tan sólo una semana después de la apertura de la Copa Catalana de Enduro , el domingo 14 de abril llegará la segunda cita del calendario catalán en el Enduro Salines . La prueba organizada por el Club Esportiu Tramuntana X-Trem , que este año celebra su 13ª edición, es una de las pruebas pioneras y más reconocidas del sur de Europa y está consagrada como una de las grandes citas anuales en nuestro país.
La prueba, que se celebra en Maçanet de Cabrenys (Alt Empordà), ha preparado un recorrido de 36 kilómetros entre senderos y trialeras boscosas y podrán competir tanto bicicletas de enduro como e-bikes. El pistoletazo de salida se realizará desde la zona deportiva de Maçanet de Cabrenys, concretamente desde la piscina municipal, y el circuito balizado recorrerá el macizo de las Salinas y contará con algunos de los recorridos del BTT Salines Bassegoda. El recorrido tendrá unos 1400 metros de desnivel positivo, que se desarrollarán divididos en cuatro tramos cronometrados.
Tras la apertura del calendario en el Enduro BTT La Selva, ésta será la segunda competición puntuable para la Copa Catalana de Enduro y reunirá a varios profesionales y referentes del ciclismo de montaña internacional, entre los que estarán los ganadores élite en Riudarenes, Alex Rudeau y Morgane Charre . En la edición de 2023 , la victoria ampurdanesa fue para el francés Nathan Secondi y para la catalana Ares Masip , que en 2022 se había proclamado campeona de Cataluña en el mismo circuito.
El programa de competición arranca el viernes 12 de abril con la recogida de dorsales, el sábado habrá la apertura del recorrido, el brifing de carrera y la publicación del orden de salida y la competición empezará el domingo 14 de abril a las 8 de la mañana y hasta las 13.30 h. Las inscripciones para el 13º Enduro Salines estarán abiertas hasta el martes 9 de abril a la medianoche.