Victor Koretzky (Francia) se alzó con la victoria en la prueba élite masculina de pista corta del Campeonato Mundial de Mountain Bike UCI 2025 , superando en el sprint a Christopher Blevins (EE. UU.) en la meta de Zermatt para conseguir su segundo título consecutivo. Mathias Azzaro (Francia) fue tercero.
Las pruebas masculinas de XCC se celebraron en el mismo desafiante recorrido de 1,3 km que las femeninas, a la sombra del pico Matterhorn, en Zermatt, Suiza. Las carreras de pista corta para ambos equipos masculinos abarcaron 10 vueltas, con 70 metros de desnivel positivo en cada circuito.
Azzaro lideró la primera vuelta de la carrera élite masculina, mientras que Blevins tuvo que remontar un comienzo terrible, logrando sólo ubicarse entre los 10 primeros al final de la vuelta.
A mitad de carrera, Blevins pasó al frente, patrullando la parte delantera de la carrera.
Estuvo bajo presión de los pilotos franceses en las últimas vueltas, pero luchó para volver a la cabeza de la carrera y realizó un duro ataque en la última vuelta.
Sin embargo, el esfuerzo del estadounidense llegó demasiado pronto y Koretzky fue capaz de alcanzar al líder de la Copa del Mundo XCC y superarlo en el sprint en la línea de meta.
es la nueva campeona mundial de ciclismo de montaña en pista corta . En Zermatt, la ciclista de 29 años, procedente de Nidwalden, venció a la sueca Jenny Rissveds y a la canadiense Jennifer Jackson.
Decir que quería este título es quedarse corto. Alessandra Keller sabía que tenía dos oportunidades de ganar una medalla en este Campeonato Mundial en su tierra natal, y no esperó a la segunda para ganar el más hermoso de los metales.
Al final, solo Jenny Rissveds pudo seguir el ritmo de Keller. Excepto en los últimos metros, cuando la Suiza aceleró una última vez para escaparse y cruzar la meta con los brazos en alto.
Subcampeona del mundo de la disciplina en 2022, Alessandra Keller ganó la Copa del Mundo general de pista corta ese mismo año.