Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Polini e-bike

A principios de Junio vuelve La Berga Trail 2022

A principios de Junio vuelve La Berga Trail 2022

A principios de Junio vuelve La Berga Trail 2022

A principios de Junio vuelve La Berga Trail 2022

El fin de semana del 3, 4 y 5 de junio de 2022 se disputará una nueva edición de la Berga Trail. Este evento deportivo, organizado por la Asociación Deportiva Mountain Runners del Berguedà, se reinventa una vez más para seguir siendo un claro referente en las carreras de montaña de todo el territorio.
La gran sorpresa de esta edición de la Berga Trail es que la ultra Ensija acogerá el Campeonato de Cataluña de Carreras de Ultra Resistencia por Montaña de la FEEC.

Los deportistas más destacados del país se batirán en esta carrera de ultra distancia de 60km y 3.413m de desnivel positivo que, con salida y llegada desde la Plaza Cim de Estela de Berga, recorrerá los lugares más emblemáticos de las montañas que rodean la ciudad de Berga, aparte de los clásicos Figuerassa y Rasos de Peguera, la Roca Grande de Ferrús, Saldes y el Pla d’Ensija, una de las imágenes más icónica de la gran carrera de montaña de Berga.

Esta edición de la Berga Trail también renueva la TRAIL FIGUERASSA . La media de la Berga Trail renueva parte del recorrido y pasa a tener 27km de distancia y un desnivel positivo de 1.686m , y también se mantiene la más pequeña, apta para todos aquellos que quieran una carrera más ligera encontrarán la TRAIL QUERALT, una carrera de 14km y 1.000m de desnivel positivo para poder disfrutar de las inmejorables vistas de la Figuerassa y la majestuosidad de la cordillera de Queralt.

El domingo 5 de junio será el turno de los más pequeños y una vez más la BERGA TRAIL KIDS llenará los planes de Corbera (Castellar del Río) de los más pequeños de cada casa que se inicien en las carreras de montaña. Un entorno 100% natural para iniciarse en el mundo de correr por montaña y disfrutar de lo lindo en uno de los diversos circuitos que hay adaptados a todas las categorías y edades.

Con todas estas novedades y la ilusión de acoger una prueba insignia de la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña, los Mountain Runners del Berguedà confían en poder llenar todos los senderos que rodean la capital del Berguedà y que la ciudad de Berga sea, una vez más, el epicentro de las carreras de montaña, consolidándose como un fin de semana de referencia del deporte y de la montaña en todo el territorio.

Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)

Facebook
Twitter
RSS