Alleman y Morath nuevos Campeones de Europa de MTB Maratón

Wout Alleman y Adelheid Morath ganan el Europeo de XCM en Laissac, Francia. El Turolense Roberto Bou se clasificó en una excelente 7º plaza.

El belga Wout Alleman y la alemana Adelheid Morath se proclamaron nuevos Campeones de Europa XCM 2023. Ambos dominaron sus respectivas carreras disputadas en un trazado de 95 y 80 km respectivamente que transurría por la región francesa de Laissac. La española Natalia Fischer no pudo revalidar su título de campeona.
En la prueba masculina, el belga Wout Alleman fue el primero en completar el recorrido de 95 km en un tiempo de 04:28:40 horas. Lo hizo con 02:11 minutos de ventaja sobre su compañero de equipo en el Wilier Pirelli, y poseedor del título europeo hasta hoy, el italiano Fabian Rabensteiner. El podio lo cerró el alemán Simon Schneller.
Roberto Bou fue el primer español en meta con una grandísima 7ª posición.

La carrera femenina partía con el deseo de ver a Natalia Fischer revalidar el título por tercer año consecutivo, pero no pudo ser. La malagueña del BH Coloma Team no tuvo su día y tuvo que retirarse.

La alemana Adelheid Morath, que venía de ganar la Copa del Mundo de Finale Ligure, confirmó su gran estado de forma terminando en primera posición con más de 5 minutos de ventaja tras 80 km de recorrido por delante de la francesa Estelle Morel que fue segunda y la suiza Irina Lützelschwab que cerró el podio femenino.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »