Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Altafulla, sede este domingo del Campeonato de Cataluña BTT

El Campeonato de Cataluña de BTT, en la modalidad olímpica de XCO (cross country olímpico) se disputará este a Altafulla este domingo 6 de junio. Una cita que será una de las más importantes del calendario de montaña catalán de este 2021, que además acogerá por primera vez el Campeonato de Cataluña para e-bikes . Las categorías desde cadete hasta máster se jugarán un título catalán que en agosto pasado acababa en manos de dos grandes nombres como Claudia Galicia y el recientemente seleccionado olímpico Jofre Cullell .

Altafulla ofrece un marco incomparable para la celebración de este campeonato, se realizará en el Cerro alrededor de la Ermita, en un circuito de unos 5,9km y 190m de desnivel donde los ciclistas realizarán varias vueltas según la categoría. La organización cuenta a cargo del Ayuntamiento de Altafulla mano a mano con el club ciclista del Bikepark Costa Dorada Torredembarra , con Ángel Batlle al frente, organizadores también del Campeonato de Cataluña de Trial hace un mes . 

La organización define el trazado como un ” circuito variado e intenso, empezando en una fuerte subida para estirar el grupo, unas curvas antes de la primera bajada, que nos acercará a un parque en una parte más relajada y con algún salto. A partir de aquí, ya será más estrecho y unos metros de subida con algún escalón, continuando con una bajada rápida antes de la primera subida larga, en losa de roca, muy técnica, que se abrirá en pista para volver a entrar en un sendero con diferentes saltos y una alternativa fácil, una bajada técnica y la subida más fuerte del circuito, de menos de 100m pero cercano al 20% de desnivel, de tierra y compromiso en la tracción, para continuar subiendo 200 metros más en sendero técnico pero con menos desnivel, para acabar pista ancha y un pequeño sendero antes de llegar a meta “.

La coordinadora de la comisión de BTT de la Federación Catalana de Ciclismo, Anna Villar, confirma que se llega al Campeonato de Cataluña ” con muchas, ganas, con un circuito muy trabajado por parte del organizador, que ha hecho mucho trabajo limpiando muchas zonas, añadiendo zonas de salto y poniendo mucho trabajo y estima. Esperamos que salga un buen Campeonato de Cataluña, con gran participación y el tiempo también respete “ , advirtiendo que” todos los corredores se encontrarán con un circuito técnico, muy físico, que irá pasando factura vuelta tras vuelta. Puede engañar, Pedro tiene mucha piedra y cuesta coger ritmo, hará que se vayan gastando muchos esfuerzos “, apunta. 

Aparte, Villar destaca la presencia oficialmente por primer año con la categoría de e-bikes oficializada . ” Creemos que es una modalidad que está creciendo. La semana pasada ya se celebraron Campeonatos de España y creemos que es momento de tener su propio Campeonato. Este año lo hemos hecho coincidir con el de rally por temas organizativos y de protocolos , pero la intención es que, a la larga, tenga su propia fecha y su propia sede “, explica la ex ciclista.

Fuente.. Federació Catalana de Ciclisme

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)