Álvaro González y Sara Lorenzo vencen el Gran Trail Peñalara en la modalidad TP-60

Álvaro González y Sara Lorenzo vencen el Gran Trail Peñalara en la modalidad TP-60

El ultramaratón ‘hermano’ del GTP-100K cierra el fin de semana de otra exitosa edición del Gran Trail Peñalara
En la población de Miraflores de la Sierra arrancaba esta mañana a las 7:30 la modalidad TP-60, última de las carreras del programa en ponerse en liza en esta duodécima edición del Gran Trail Peñalara. No por ser más corto que su hermano mayor deja de ser un exigente desafío para el que se necesita una preparación más que notable. Con la noche aún cerrada, los participantes encendieron sus frontales y se echaron monte arriba para desafiar un recorrido de 60 kilómetros y 2.700 metros de desnivel positivo que transcurre, en gran medida, por parte del trazado del GTP.
La Sierra de Guadarrama, voluptuosa y atractiva como siempre, ofreció a los corredores lugares como Morcuera, Rascafría, el puerto del Reventón, el pico Peñalara, el puerto de Cotos, Bola del Mundo o la Barranca. Precisamente hasta el Puerto de Cotos se acercó a animar este domingo Cristina Santurino, quien ayer lograba batir el récord femenino del GTP 100K. Una auténtica crack.
Si bien se esperaba una edición más abierta y competida en el TP-60, Álvaro González, quinto clasificado el pasado año, marcó un ritmo muy alto desde el principio. Lideró la carrera en todo momento logrando un colchón de tiempo que le permitió afrontar los últimos compases del recorrido con tranquilidad. Así lo hizo. Y se llevó una merecida victoria gracias a un tiempo de 5 horas y 27 minutos.
Mientras, en categoría femenina Sara Lorenzo no encontró rival y pronto se destacó como la gran aspirante al triunfo. Al paso por el Puerto del Reventón, en el ecuador del recorrido, su ventaja sobre las rivales ya ascendía a treinta minutos. Fue coser y cantar. Tras alcanzar Peñalara, techo de la carrera con 2.428 metros de altitud, encaró la bajada a Cotos y la posterior subida a Bola del Mundo (lugar icónico para los montañeros de la sierra por sus inconfundibles antenas rojiblancas) para coronarse campeona en la meta de Navacerrada con un tiempo de 6 horas y 44 minutos.
La duodécima edición del Gran Trail Peñalara se salda con un éxito de participación (se vendieron todos los dorsales con meses de antelación) y también de marcas, pues tanto Jesús Gil como Cristina Santurino rompieron los récords vigentes en el GTP 100K. Además, el evento volvió a servir de escenario al Campeonato de Ultra de la Federación Madrileña de Montañismo y estrenó su flamante patrocinio con la prestigiosa marca de montaña Salomon. Todo fue posible gracias a la generosidad del equipo humano de la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara, club organizador, y al Ayuntamiento de Navacerrada, municipio que acoge el epicentro de la prueba.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)