La tercera prueba de la Copa de España de Enduro, el Enduro Ride Galicia Endurrazo, tuvo en Antonio Ferreiro y en Natalia Menéndez a sus vencedores absolutos en categoría masculina y femenina repectivamente.
El Enduro Ride Galicia Endurrazo concluyó ayer rozando la medianoche gracias a su novedoso formato que incluía cuatro tramos cronometrados diurnos y una última especial nocturna, iluminada de forma artificial, que fue un auténtico espectáculo y tras la cual se coronaron como vencedores Antonio Ferreiro y Natalia Menéndez.
La organización de este Enduro Ride Galicia Endurrazo, que corría a cargo de THC Bike, estuvo a altísimo nivel y ofreció un espectacular recorrido en el monte colindante con Moaña, municipio gallego en torno al cual se ha celebrado esta tercera cita de la Copa de España. Los 5 tramos que finalmente compusieron la competición fueron G2, Barraca, Rancherita, Dragon Kan y DH Flow, que fue el que se celebró ya de noche, y de ellos salieron como vencedores Ferreiro y Menéndez.
Entre los chicos, Antonio Ferreiro, biker de la zona, dio la sorpresa privando del triunfo al recién proclamado campeón de España Edgar Carballo, que tuvo que conformarse con la segunda plaza. 8 segundos de diferencia hubo entre ellos en el computo total de los cinco tramos; mientras que la tercera posición fue para Alex Iscla, que apenas empleó un segundo más que Carballo en completar este Enduro Ride Galicia Endurrazo.
La vigente campeona de España junior, Natalia Menéndez fue la vencedora en la clasificación absoluta femenina tras superar a su hermana Cristina, campeona de España sub23, que empleó dos segundos más que ella en realizar los cinco tramos. El podio lo completó Alba Arias, que se quedó a algo más de medio minuto de la ganadora.
Los vencedores en el resto de categorías fueron:
Cadete: Yerai Peláez y Marta Perxachs
Junior: Bruno Jiménez y Natalia Menéndez
Máster 30: Santos Lemos
Máster 40: José Manuel López y Verónica Cuello
Máster 50: Marcos Araujo
Sub23: Cristina Menéndez y David Fernández