Arranca una nueva era para la Iron Bike

Tras 25 ediciones, la prestigiosa prueba de MTB afronta el desafío de continuar ofreciendo un reto al alcance de pocos.

La Iron Bike arranca una nueva era tras cumplir su 25 aniversario en 2019. La reconocida prueba de MTB mantiene el objetivo de ofrecer a sus participantes un reto prácticamente inhumano: 700 km con 25.000 metros de desnivel positivo repartidos en un prólogo y siete etapas.

La 27a edición se celebrará del 25 de julio al 1 de agosto de 2020. La región italiana del Piamonte se movilizará para acoger una prueba que ha puesto al territorio en el mapa del MTB. Entracque, Acceglio, Revello, Prali, Pramollo, Roure, Cesana y Sauze d’Oulx serán las poblaciones que hospedarán a los participantes en esta edición.

 No obstante, la acción, como en años anteriores, tendrá lugar lejos de pueblos y carreteras, en los caminos de los majestuosos Alpes italianos. Los corredores quedarán fascinados ante la oportunidad de montar sus bicicletas por senderos que, hasta hace unos años, solo transitaban montañeros experimentados.

Los participantes españoles demostraron su fortaleza en la pasada edición. El gallego Brandán Márquez y la catalana Gisela Biguet se impusieron en las categorías masculina y femenina respectivamente, mientras que la pareja más rápida fue la formada por Joseba Albizu y Llibert Mill.

Las inscripciones son limitadas, es una carrera que te lleva a la alta montaña por motivos de seguridad esta restringida a cien participantes, debes reservar la plaza en www.cablepress.com

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »