Es una petición formal que han para un sector que se ha preparado, con medidas higiénicas y de prevención, para mantener seguros a los clientes y a sus empleados, (que en muchos casos ya están trabajando desde el taller o en las tiendas abiertas con cita previa).
La solicitud que hacen para que el sector al completo entre en la apertura de la fase 1 del proceso de desescalada el próximo 11 de mayo, es la misma que están haciendo otros sectores, con los que han contactado, que han solicitado al Ministerio que les permitan abrir los comercios, aunque superen los 400 m2. El apoyo, en este sentido, ha sido total, facilitando todo tipo de información y confirmando que la colaboración entre asociaciones es primordial. No solo hay que decirlo; hay que hacerlo.
Para las empresas que llevan dos meses cerradas es vital abrir al público, sobre todo teniendo en cuenta, que está creciendo la demandada de la bicicleta como vehículo de uso unipersonal libre de posibles contagios. Por ello, desde ATEBI, siguen defendiendo la implantación y fomento de la bici como medio de transporte.