Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Competición BTTNoticias

Avancini consigue la preciada victória en el segundo XCO de Nove Mesto

Luchando hasta la línea de meta, Henrique Avancini se lleva la segunda Copa del Mundo XCO de Nove Mesto 2020

Tras la sorprendente victoria de Simon Andreassen en la primera ronda, llegó la última Copa del Mundo XCO de 2020. Una carrera que se celebró en unas condiciones muy diferentes y que ganó Avancini, tras una de las carreras más difíciles de ganar de los últimos años.

La salida no fue buena para Schurter, que se tuvo que conformar con intentar recuperar posiciones desde un lateral mientras Manuel Fumic y Henrique Avancini, del Cannondale Factory Racing, tomaron el mando durante los primeros compases de la carrera.

Nino Schurter decidió subir el ritmo y ya en la vuelta 1 lideraba con Thomas Litscher, Henrique Avancini, Milan Vader, Simon Andreassen, Victor Koretzky y Alan Hatherly.

En la vuelta 2, Schurter volvió a probar un cambio de ritmo en subida y con el dejó el grupo de cabeza en 6 ciclistas. Un grupo donde Avancini permanecía a rueda del suizo, Andreassen intentaba no perder la tercera posición y el sudafricano Hatherly luchaba por no quedarse cortado.

A falta de dos vueltas el grupo formado por Milan Vader, Nino Schurter, Victor Koretzky y Henrique Avancini seguían empujando el ritmo de la carrera y ya se habían cobrado alguna víctima, como Simo Andreassen que se descolgó hasta la décima posición a 15″ del primero.

Cuando la campana de la última vuelta sonó las opciones a la victoria estaban casi tan abiertas como al comeinzo de la carrera. En cabeza un grupo formado por Koreztky, Schurter, Vader, Avancini, Sarrou, Tempier, Griot y Hatherly hacía difícil apostar por un ganador.

Avancini lanzó un tímido ataque al comienzo de la última vuelta alo que Nino Schurter le respondió a ritmo y en subida, consiguiendo estirar el grupo, pero sin llegar a despegarse.

El campeón del mundo continuó aumentando el ritmo y empezamos a ver un bonito duelo entre el suizo y Avancini donde ninguno estaba dispuesto a ceder, y al que se sumó Milan Vader. Por detrás el cuarto era Tempier pero descolgado a 11″.

Avancini lanzó un sprint desde muy lejos y ya nadie pudo con él. Avancini ganó tras un final de auténtico infarto. Milan Vader fue segundo y Nino Schurter cerró el podio.

Esta victoria supone la primera para Avancini en Copa del Mundo XCO tras ganar los Short Track de Vallnord 2019 y Nove Mesto hace solo dos días.

Entre los españoles solo Mantecon (21) y Pablo Rodríguez (25) estuvieron en la parta delantera, Coloma y Valero se situaron más allá del puesto 40.

Resultados Copa del Mundo XCO 2 de Nove Mesto 2020
Henrique Avancini 1:25:03.8
Milan Vader 1:25:04.3
Nino Schurter 1:25:04.3
Victor Koretzky 1:25:05.5
Alan Hatherly 1:25:06.3
Jordan Sarrou 1:25:06.7
Stephane Tempier 1:25:07.7
Thomas Griot 1:25:19.1
Maximilian Brandl 1:25:27.0
Filippo Colombo 1:25:45.3

Comment here

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)