El Mon(t) Magic Family Park de Canillo se consolida como uno de los atractivos de referencia del país para las familias y registra cerca de 35.000 visitantes igualando la facturación de la temporada anterior a pesar de abrir una semana más tarde
Ordino Arcalís cierra su primer verano englobado en la oferta de Grandvalira Resorts con cifras de visitantes muy similares al verano pasado a pesar de la COVID-19
La actividad continuará todos los fines de semana hasta el 12 de octubre en El Mon(t) Magic Family Park de Canillo, también lo harán los alojamientos singulares de Epic Andorra y los Refugios de la Illa y Sorteny
Grandvalira y Ordino Arcalís hacen un balance muy positivo de una temporada de verano donde la afluencia ha ido de de menos a más y que continuará activa hasta el 12 de octubre en el caso del Mon(t) Magic Family Park de Canillo, que abrirá sus instalaciones todos los fines de semana, y hasta finales de octubre en el caso de los refugios de montaña. La cifra de visitantes global ha sido prácticamente similar a la de años anteriores a pesar de la incertidumbre que ha generado la COVID-19. El período comprendido entre el 9 de agosto hasta el 13 de septiembre ha sido el más positivo, con aumentos importantes de afluencia y sobre todo de facturación. En el caso del Mon(t) Magic Family Park de Canillo, las cuatro últimas semanas han registrado un 40% más de facturación que el mismo período del año pasado. El cumplimiento de todas las medidas de seguridad ha hecho de las estaciones de Grandvalira Resorts un lugar seguro y atractivo para todos los clientes, que han estado gratamente sorprendidos. Con un predominio de visitantes provenientes principalmente de Cataluña, sur de Francia y Andorra, Grandvalira y Ordino Arcalís se han consolidado como polos de atracción de los Pirineos durante el verano. El nuevo director general de Grandvalira-Nevasa, Juan Ramón Moreno hace un balance positivo: «Hemos trabajado muy bien, todo el trabajo realizado antes de abrir y durante estos meses, para ofrecer un servicio de calidad que nos ha servido para ganar credibilidad de cara a esta temporada de invierno y de paso demostrar que el verano en las estaciones de Grandvalira Resorts, gana cada año más relevancia y adeptos”.
Mon(t) Magic Family Park
El Mon(t) Magic Family Park del sector Canillo de Grandvalira, con su amplio abanico de atracciones ha vuelto a destacar como uno de los espacios lúdicos preferidos por las familias con cerca de 35.000 visitantes, cifras muy similares a las del verano anterior a pesar de haber abierto una semana más tarde. El dato positivo es que se ha igualado la facturación acumulada en el parque familiar gracias al aumento del gasto medio por cliente. Una de las principales novedades para este verano ha sido el Mágic Gliss 3D, una experiencia de realidad virtual que ha destacado como una de las atracciones preferidas, junto con la emblemática tirolina de más de 500 metros
de longitud, que han sumado un total de 30.800 pasajes. Cabe destacar que el pack adrenalina que incluía Mágic Gliss, tirolina y Big Airbag, ha crecido un 163%.
Aunque las cifras totales de visitantes son ligeramente inferiores a las del verano pasado, el gasto medio por cliente ha aumentado considerablemente. El Mon(t) Magic de Canillo, seguirá abierto todos los fines de semana hasta el 12 de octubre, con acceso gratuito al telecabina para todos los residentes Andorra.
El Golf Soldeu se consolida
El Golf Soldeu, que cerró la temporada ayer 13 de septiembre, ha abierto menos días y ha echado de menos al público extranjero, aunque la respuesta del practicante local ha crecido. Un factor clave que ha potenciado el sector Soldeu ha sido la nueva oferta gastronómica con la apertura del Restaurante Wine & Meat Bar by Jean Leon, que ha permitido ofrecer una experiencia global de alta calidad a los practicantes y excursionistas. El restaurante, que iniciaba su primer temporada de verano ha recibido una gran acogida por parte de los clientes, que han podido disfrutar de las maravillosas vistas de Soldeu acompañado de una oferta más cuidada que ha permitido aumentar un 20% la facturación del sector Soldeu respecto al año anterior.
Funicamp con los ciclistas
Este verano el protagonista en el sector Encamp de Grandvalira ha sido por las nuevas rutas de BBT y las salidas 4×4 hasta los Orris de Cubil y el Llac de Pessons, han sido las actividades más solicitadas del sector de Encamp de Grandvalira, donde el cliente ha podido disfrutar de la libertad de la montaña en un entorno natural tranquilo y seguro. La parte más importante de visitantes se ha experimentado durante el mes de agosto aprovechando el buen tiempo y la alta ocupación turística en el país.
Pessons nunca falla
Un año más, el Restaurante Refugi del Llac de Pessons con sus vistas privilegiadas al Circ de Pessons ha vuelto a reafirmar como una de las visitas clásicas de los enamorados de la naturaleza y la buena gastronomía. Los excursionistas, como aquellos visitantes que han preferido hacer uso del bus 4×4 para subir, han podido disfrutar de un entorno idílico y la naturaleza en estado puro, aprovechando las numerosas rutas disponibles para todos los niveles partiendo del restaurante y terminando en medio de un paisaje increíble para finalizar la jornada degustando una comida típica de montaña.
Epic Andorra descubre otra Andorra
Una de las grandes apuestas del verano y que tiene continuidad durante la temporada de invierno, son las experiencias de alojamiento experiencial de Epic Andorra que han tenido una gran acogida. Un concepto único en el país, combinando naturaleza, deportes, aventura, gastronomía, confort adaptado al cliente y ofreciendo experiencias exclusivas dentro del Principado de Andorra. Durante este verano, la demanda de estas experiencias que fusionan la aventura al aire libre así con la estancia en bordas tradicionales andorranas, se ha disparado. La alta satisfacción del cliente registrada es un nuevo empuje para seguir apostando por este nuevo modelo turístico.
El telecabina Tristaina registra 34.500 pasajes
La estación de Ordino Arcalís que se incorporaba por primer año dentro de la oferta de Grandvalira Resorts, ha registrado un total de 34.500 pasajes en el telecabina Tristaina, con una afluencia que ha ido creciendo durante el verano, con un mes de julio más flojo y un agosto de ocupación con números incluso más altos que en el verano pasado a pesar de la actual situación influenciada por la COVID-19. Los visitantes, principalmente atraídos por el espectacular entorno natural de los Lagos de Tristaina, han podido disfrutar del trayecto del Telecabina Tristaina que une la base de la estación con la Coma del Forat por segundo verano consecutivo. Las rutas a pie a más de 2.200 metros de altura y la terraza panorámica del Restaurante de La Coma han hecho las delicias de los excursionistas. Por otra parte, el cierre de la carretera CG3 ha favorecido la frecuentación de los ciclo turistas, con una valoración muy positiva por parte de todos los amantes del ciclismo, que han podido practicar su deporte en condiciones óptimas.
Refugio de la Illa y Sorteny
El Refugio de la Illa emplazado a 2.500 m de altitud ha cerrado su cuarto año de funcionamiento con una afluencia muy positiva a pesar de tener el espacio restringido a 20-25 personas. Con un total de cerca de 700 pernoctaciones, el refugio ha ocupado el 100% de su capacidad todos los días del mes de agosto. La valoración de las medidas de seguridad, mediante un test rápido a todos los visitantes que pernoctaban, ha sido muy bien valorada por todos los clientes. El refugio permanecerá abierto hasta el 31 de octubre, antes de iniciar la preparación para la próxima temporada de invierno.
El Refugio de Sorteny que inauguraba una nueva terraza y oferta gastronómica, ha disfrutado de una valoración muy positiva por parte de los clientes. El emplazamiento único, las múltiples opciones de rutas para todos los niveles dentro del Parque Natural de Sorteny, han hecho del Refugio un punto de visita ineludible para todos los amantes de la montaña.