Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Competición BTTNoticias

Banyoles primera prueba de la Copa Catalana BTT Internacional

Banyoles es mundialmente conocida en el panorama biker internacional: un año más, este fin de semana del 22 y 23 de febrero llega la prueba que sirve para inaugurar de manera oficiosa la temporada internacional de cross country y que situará a la Capital del Plan del Estany como centro del BTT mundial.

El lugar donde más estrellas del XCO se reúnen antes de la Copa del Mundo con una parrilla de salida que, de hecho, sólo el máximo campeonato mundial es capaz de igualar. Este año no será menos y la Copa Catalana BTT Internacional Biking Point ( Toda la información ) volverá con dos días de competición de alto nivel en su 19ª edición.

La Super Cup Massi fue pionera en su día a la hora de brindar el protagonismo que el BTT femenino se merece creando una jornada de competición exclusiva para ellas, así que el sábado toda la atención será para las corredoras que buscarán la victoria en una de las sedes más prestigiosas del cross country. En pleno año olímpico Banyoles marcará un nuevo hito en su nivel de participación femenina.

El podio completo de 2019 volverá para buscar de nuevo una plaza de honor. La inglesa Annie Last(KMC Orbea) tendrá mucho trabajo para renovar la victoria conseguida hace justo un año. También volverá la vencedora de 2018 y subcampeona de 2019, la alemana Elisabeth Brandauer (Radon), así como la joven sub-23 francesa Loana Lecomte (Massi) que esta vez sí partirá como favorita. A partir de aquí la lista de corredoras de talla internacional es enorme. En cuanto a nivel nacional, no faltará ninguna de las grandes bikers del XCO. Rocío del Alba García (BH Templo Cafés UCC), Claudia Galicia (Megamo Factory Team), Meritxell Figueras (MMR Factory Raving) y Natalia Fischer estarán en la línea de salida. La prueba femenina de la Super Cup Massi de Banyoles tendrá lugar el sábado 22 a las 16:00 y las inscripciones están abiertas hasta el jueves.

Domingo, por su parte, será el turno de las pruebas masculinas. El circuito seguirá fiel a su estilo: rápido y revirado, propiciando emocionantes carreras en grupo, que ponen aún más emoción al desenlace de las mismas. Además, por segundo año, formará parte de las UCI Junior Series , donde se enfrentan las grandes promesas del mundo ciclista. Hacerse un nombre en el panorama internacional, comenzará a Banyoles.

Estreno de la Banyoles Youth Cup
Este año, el fin de semana contará con la novedad de la Banyoles Youth Cup BTT , prueba especial y exclusiva para los jóvenes de categoría Infantil de 13 a 14 años (2006-2007), para que puedan rodar y experimentar la sensación de correr en un circuito de primer nivel donde también correrán los mejores del mundo. La inscripción está abierta a federados y no federados (seguro opcional 3 €), con el orden de salida definir por el orden de inscripción.

El recorrido tendrá una distancia de unos 2 quilòmentre que coincidiría con el start loopde las categorías superiores. Se entregará un trofeo a los 3 primeros clasificados masculinos y femeninos, además de entregarse una medalla para todos los participantes. La prueba se celebrará al mediodía del sábado 22 de febrero: 13: 30h será el turno de la salida masculina, 13: 30h de la femenina ya las 14h, la entrega de premios

Comment here

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)