Brose presenta el esperado motor Drive³ Peak de 48 V y un concepto de motor con cambio continuo integrado

La tensión aumenta: después de un largo período de silencio, el fabricante de motores Brose regresa con un sistema de motor completamente nuevo de 48 voltios en lugar de los 36 V anteriores.

La tensión aumenta: después de un largo período de silencio, el fabricante de motores Brose regresa con un sistema de motor completamente nuevo de 48 voltios en lugar de los 36 V anteriores. Además de nuevas baterías y nuevos periféricos, esto también significa dos nuevos motores: el nuevo buque insignia Brose Drive³ Peak y el Concept Drive con cambio continuo integrado.

“Brose Quality on” es el lema bajo el cual se encuentra la campaña de productos a gran escala de Brose. Sin embargo, los numerosos anuncios nuevos en Brose muestran que el enfoque no solo se centró en la calidad, sino también en la cantidad. El fabricante de motores está revolucionando una gran parte de la cartera y presenta un sistema de motor completamente nuevo que simplemente se llama “Brose Drive System”. Hasta ahora, el voltaje nominal en el sistema del motor era de 36V, como es el caso de los gigantes de la industria Bosch y Shimano, por ejemplo. Pero bastantes fabricantes, incluido Brose, ven el futuro en un sistema de 48V. El nuevo Brose Drive System, cuyo lanzamiento está programado para 2024, funciona con el voltaje más alto. En teoría, esto debería ofrecer el potencial para reducir la corriente a través del voltaje más alto. El resultado es un menor desarrollo de calor, especialmente en los cables cerca de la batería. Esto hace posible incluso instalar líneas eléctricas con una sección transversal de conductor más pequeña. Sin embargo, Brose nos da otra razón práctica que también demuestra que pertenece a la industria automotriz de la que en realidad proviene la empresa. La industria automotriz hizo el cambio a 48V hace años y lo convirtió en el estándar. Para Brose, esto da como resultado sinergias por razones estratégicas y económicas, lo que debería conducir a mejores estándares (de calidad), disponibilidad y precios en el segmento de bicicletas eléctricas. Dado que el sistema de motor Brose de 36 V existente no es compatible con el nuevo sistema de 48 V y también se ha establecido un nuevo protocolo de comunicación entre los componentes (CANopen), el Brose Drive System necesita nuevas baterías, pantallas, controles remotos y todo lo relacionado con un sistema de motor en funcionamiento. Para los propietarios de bicicletas Brose antiguas, la falta de una opción de actualización es comprensiblemente molesta, pero según Brose, solo se puede establecer un sistema de motor preparado para el futuro con este corte duro. El motor Brose Drive³ se sienta entronizado en la parte superior del nuevo sistema, que sin duda encontraremos en la etapa de expansión más alta Drive³ Peak en e-MTB de alto rendimiento el próximo año.

El nuevo top dog en Brose – El motor Brose Drive³ Peak en detalle
No en nombre, sino en espíritu, el nuevo Drive³ Peak 2024 será el sucesor del Brose Drive Mag Sser. Al igual que el modelo superior anterior, tiene más del 410 % de asistencia máxima del motor, pero el par máximo se ha incrementado de 90 Nm a 95 Nm. 2,9 kg empaquetados en una carcasa de magnesio: cuando se trata de parámetros duros, poco ha cambiado en comparación con el predecesor. Sin embargo, Brose le da a la nueva unidad un diseño mejorado y una integración optimizada y anuncia una experiencia de conducción excepcional con un desarrollo de ruido aún mejor. En términos de ruido de fondo, el Brose Drive Mag S fue muy popular en nuestras pruebas de descenso anteriores, ya que el motor es silencioso y no traquetea ni siquiera en senderos accidentados. Sin embargo, los tramos cuesta arriba a plena carga iban acompañados de un fuerte zumbido del motor.

La siguiente etapa de la evolución es continua: el nuevo motor Concept Drive con cambio continuo integrado en detalle
Todavía no podemos decir si el nuevo motor Concept Drive tendrá otro nombre o si ingresará al mundo de las bicicletas eléctricas sin cambios, pero podemos informarle sobre el concepto detrás del motor Concept Drive. Especialmente desarrollado para bicicletas eléctricas de ciudad y trekking, se caracteriza por una transmisión continuamente variable integrada en el motor. Esto se hace mediante un cambio de marchas externo, p. B. con desviador trasero y casete superfluo. El motor tiene un ancho de banda del 420%, que está muy por debajo del 600% de ancho de banda que tiene el nuevo Pinion MGU E1.12.tiene que mostrar Sin embargo, el rango debería ser suficiente para uso en la ciudad y viajes de trekking sin subidas pronunciadas. El motor Pinion tiene “solo” 12 engranajes, mientras que el Brose tiene un número virtualmente infinito. Según Brose, siempre debería ser posible utilizar la relación de transmisión perfecta, también porque el nuevo motor tiene un accionamiento automático que se supone que puede cambiar de marcha de forma continua sin interrupción del par. Al igual que el Drive³ Peak, el motor también debería ofrecer más del 410 % de soporte del motor y también estar conectado al nuevo sistema Brose Drive de 48 V. El par máximo, por otro lado, está limitado a 60 Nm.

Las nuevas baterías para el Brose Drive System de 48V en detalle
El fabricante de motores está adoptando un enfoque especial con las nuevas baterías para el sistema de accionamiento Brose de 48 V. Para empezar, se ofrece una batería con una capacidad de 468 Wh y 814 Wh. La característica especial: Ambas variantes comparten el mismo factor de forma y la misma carcasa de aluminio con dimensiones de 385x83x64 mm. Sin embargo, la batería “más pequeña” pesa solo 3 kg, mientras que la batería de mayor capacidad del mismo tamaño pesa 4,1 kg. La batería está instalada en el marco, pero no de forma permanente, por lo que se puede quitar para cargarla externamente. Brose también ofrece a los fabricantes diferentes opciones de montaje para brindar cierta flexibilidad en el diseño del marco. ¿Por qué la batería de 468 Wh no está empaquetada en una carcasa más pequeña, por ejemplo, para una e-MTB que parece particularmente delgada? Según Brose, esto brinda a los fabricantes de bicicletas la oportunidad de ofrecer dos variantes de montaje diferentes con un marco uniforme, lo que también significa un ahorro de costes que se puede trasladar al cliente. Al final, el consumidor puede elegir si quiere la e-bike un poco más ligera y económica con un centro de gravedad más central, o si prefiere optar por la máxima capacidad de batería. Además, Brose afirma que la carcasa con la longitud especificada de 385 mm es lo suficientemente corta para adaptarse a la mayoría de los S-frames. Las E-MTB con tamaños de batería seleccionables no son nuevas en sí mismas, esto tiene, por ejemplo, dem si quiere la bicicleta eléctrica un poco más ligera y económica con un centro de gravedad más central, o si prefiere optar por la máxima capacidad de la batería. Además, Brose afirma que la carcasa con la longitud especificada de 385 mm es lo suficientemente corta para adaptarse a la mayoría de los S-frames. Las E-MTB con tamaños de batería seleccionables no son nuevas en sí mismas, esto tiene, por ejemplo, dem si quiere la bicicleta eléctrica un poco más ligera y económica con un centro de gravedad más central, o si prefiere optar por la máxima capacidad de la batería. Además, Brose afirma que la carcasa con la longitud especificada de 385 mm es lo suficientemente corta para adaptarse a la mayoría de los S-frames. Las E-MTB con tamaños de batería seleccionables no son nuevas en sí mismas, esto tiene, por ejemplo, demLa Orbea Wild , ganadora de nuestra gran prueba de comparación E-MOUNTAINBIKE, ayudó con un manejo notablemente mejor con la variante de batería pequeña. El enfoque de ofrecer solo una carcasa para esto puede tener sentido por razones de costo y complejidad, pero también puede limitar a los fabricantes al diseñar su marco.

El cambio al sistema eléctrico del vehículo de 48 V hace que las baterías Brose anteriores sean incompatibles. Sin embargo, al igual que el sistema anterior, el nuevo sistema tiene una estructura modular y está preparado para que los fabricantes de baterías incorporen proveedores externos. Brose no puede nombrar a ningún jugador específico todavía, pero el curso ya se ha establecido. Un cargador rápido inteligente debe cargarse con 220-250 W, con una potencia máxima de carga de 350 W. Según Brose, la batería se puede recargar por completo en 3 a 4 horas.

Nuevas opciones de pantalla y control remoto para Brose Drive System 2024
El nuevo Brose Drive System viene acompañado de una serie Brose Control de 48 V, que son nuevas pantallas y controles remotos. El nuevo Control Allround es una combinación de pantalla y control remoto. Además de los 4 botones en la parte delantera, también tiene una pantalla a color de 1,9” que proporciona información sobre todos los datos importantes del motor. Como características especiales, ofrece un sensor de luz ambiental para ajustar el brillo de la pantalla, una interfaz Bluetooth 5.0 y un puerto de carga USB-C en la parte posterior.

Por otro lado, si prefieres un habitáculo minimalista, tampoco te irás con las manos vacías con Brose. Para estar a la altura de su reputación como proveedor de sistemas de motores de rango completo, Brose ofrece una combinación de un control remoto minimalista y una pantalla que se puede integrar en el tubo superior para el nuevo sistema de transmisión de 48 V, que se llama Control Integrate. El control remoto ofrece los mismos 4 botones en el frente y también tiene una interfaz Bluetooth 5.0. No hay puerto de carga, ya que el control remoto ya es inalámbrico y funciona con una celda de botón, similar al control remoto mini de Bosch en el sistema inteligente.. Dado que el control remoto no puede proporcionar ninguna información sobre los datos del motor, la pantalla Control Integrate, que está instalada en el tubo superior, es un buen compañero. Se extiende sobre una diagonal de pantalla de 2″, también tiene un sensor de luz ambiental, así como una interfaz Bluetooth y un puerto de carga USB-C.

También hay movimiento entre bastidores en Brose. El fabricante del motor anuncia que, en el futuro, los socios podrán acceder a una red de servicio mejorada con una herramienta de diagnóstico basada en la nube. Todavía no podemos evaluar cómo afectará esto al cliente final. Además, Brose está lanzando Reman Drive (Reman, abreviatura de Remanufacturado), un proceso de remanufacturación para viejas unidades de bicicleta eléctrica. Esto tiene como objetivo dar nueva vida a los accionamientos antiguos, lo que, según Brose, no solo ahorra recursos, sino que también ahorra al menos 21 kg de CO2 por motor.

El nuevo sistema de transmisión Brose de 48 V con el nuevo motor Drive³ Peak parece emocionante, y no solo porque Brose haya girado el tornillo de voltaje. Los otros componentes, como el motor Brose Concept Drive y los nuevos controles remotos y la pantalla, también causan una impresión bien pensada. Un breve tête-à-tête en el Eurobike 2023 definitivamente despertó nuestro interés. Le diremos cómo se comporta el nuevo Brose Drive System en duras pruebas prácticas tan pronto como lo tengamos en nuestras manos.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)