BUFF-MEGAMO y GHOST Factory Racing ganan la Etapa 1 de 2024 Absa Cape Epic

Hans Becking y Wout Alleman (BUFF-MEGAMO) ganaron la Etapa 1 en la carrera élite masculina en la Absa Cape Epic 2024, mientras que Anne Terpstra y Nicole Koller (GHOST Factory Racing) ganaron la Etapa 1 en la categoría femenina de Aramex en Saronsberg Cellar en Tulbagh. . Tanto la carrera masculina como la femenina concluyeron con emocionantes finales de sprint después de bastante juego del gato y el ratón en los últimos kilómetros.

Becking y Alleman, corredores de Low Country de los Países Bajos y Bélgica respectivamente, están volando alto en la Cape Epic de este año, con Alleman en una forma emocionante.

Tuvo el control total de la estrategia de carrera de la Etapa 1 de BUFF-MEGAMO de principio a fin, guiando tranquilamente al equipo a casa en 3:38:48, dos segundos por delante de Nino Schurter y Sebestian Fini (World Bicycle Relief).

Cuando los cuatro corredores entraron en la recta final, Alleman se acercó a la línea con Schurter pisándole los talones. Desafortunadamente para la pareja de World Bicycle Relief, la cadena de Fini se rompió, lo que permitió a BUFF-MEGAMO correr hacia una merecida victoria de etapa. Schurter y Fini permanecen en el maillot amarillo de líderes generales, un minuto y 10 segundos por delante del segundo clasificado, Toyota-Specialized-NinetyOne (Matt Beers y Howard Grotts) y 90 segundos por delante del tercer clasificado, BUFF-MEGAMO, en la general.

“Estoy muy contento con la victoria de etapa”, dijo Becking. “Ayer empezamos en lo más alto con el podio y luego de unos 30 km hoy le dije a Wout que iba a ser un muy buen día para nosotros. Hicimos un buen ritmo y funcionó perfectamente, aunque Nino y Sebastian eran demasiado fuertes para caer. Aún así, quedan seis días y estoy encantado de tener ya dos podios en el bolsillo”.

Alleman añadió: “Hoy siempre traté de mantenerme al frente de la carrera y lo logré bastante bien. Al principio, los chicos de Speed ​​Company subieron muy duro hasta las grandes subidas. No intentamos competir con ellos, sino que simplemente gestionamos nuestro ritmo. Estos días me cuesta un poco más ponerme en marcha, pero hoy me sentí bien en todo momento”.

La carrera élite masculina de la Etapa 1 comenzó de manera dramática con un choque de varias bicicletas en los primeros kilómetros cuando el grupo élite salía de Saronsberg Cellar. Afortunadamente, ningún ciclista, bicicleta o componente de bicicleta resultó herido en el prang y el campo pudo reagruparse y comenzar a correr nuevamente.

Alleman parecía concentrado desde el principio, pero tan pronto como el grupo salió de la carretera asfaltada y entró en los senderos, Georg Egger y Lukas Baum (ORBEA LEATT Speed ​​Company) atacaron.

BUFF-MEGAMO, World Bicycle Relief, Imbuko (Marco Joubert y Wessel Botha), Wilier Vittoria Factory (Fabian Rabensteiner y Samuele Porro), Toyota-Specialized-NinetyOne y Pyga Euro Steel (Philip Buys y Pieter Du Toit) pudieron quedarse con Egger y Baum hasta que comenzó la escalada alrededor del kilómetro 57 de la etapa de 88 kilómetros.

Alleman hizo un esfuerzo para liberarse del campo, atacando de nuevo en la empinada subida del Paso de Fanti a 69 km. En este punto, sólo Schurter y Fini podían responder y parecía una carrera de dos caballos hasta el final hasta que Beers y Grotts sorprendentemente reaparecieron como hermanos gemelos perdidos hace mucho tiempo que venían a reclamar una herencia familiar a 10 km del final.

Grotts, que corrió bien a pesar de dos accidentes ese día, volvió a caer, dejando a BUFF-MEGAMO y World Bicycle Relief solos para luchar por el sprint final.

“Hoy tuvimos nuestros desafíos”, dijo Beers. “Hubo algunos accidentes y siempre luchamos para recuperarnos”. Grotts añadió: “Para ser honesto, hubiera sido mejor poder ahorrar un poco de energía hoy, pero considerando todo, no perdimos tanto tiempo. Seguimos en el podio, todavía en la caza”.

Favoritos de fábrica
En la categoría femenina de Aramex en la Etapa 1, había poco que separara a GHOST Factory Racing (Teprstra y Koller) y Cannondale Factory Racing (Candice Lill y Mona Mitterwallner) hasta los últimos metros, aunque más temprano ese día parecía que un El final de gran éxito estaba en las cartas.

Hasta la marca de los 50 km, la competencia estuvo cabeza a cabeza entre los equipos GHOST, Cannondale, Toyota-Specialized-NinetyOne (Sofía Gómez Villafañe y Samara Sheppard) y Efficient Infiniti SCB SRAM (Vera Looser y Alexis Skarda). En un momento antes de la escalada, Villafane atacó, pero GHOST y Cannondale respondieron, con Lill cargando al frente y permaneciendo allí hasta el final (incluso con un ligero giro equivocado en los últimos kilómetros).

Con el final en Saronsberg a la vista, se avecinaba un final de primavera con dos equipos; Lill se adelantó, pero Terpstra y Koller volvieron a ser el equipo más fuerte ese día, consiguiendo su segunda victoria de etapa en otros tantos días.

Conservan el maillot general de Líderes Naranjas en la categoría femenina de Aramex, con Lill y Mitterwallner a sólo un minuto de distancia en la general. Toyota-Specialized-NinetyOne, tercero en la general, se sitúa ahora a seis minutos de los líderes.

“¡No estábamos muy seguros de qué esperar hoy!” dijo Anne Terpstra “Fue muy diferente estar en Orange, pero creo que en general hicimos un muy buen trabajo. Estábamos en un nivel muy similar con Cannondale: trabajamos más al principio y ellos trabajaron más al final. Rodamos a nuestro propio ritmo al principio, luego Cannondale fue bastante fuerte, pero hicimos una pequeña brecha al final y tuvimos un final muy emocionante”.

Nicole Koller, compañera de equipo de GHOST, añadió: “Es genial llevar la camiseta naranja. ¡Todo el mundo quiere usarlo y nos da motivación y confianza para el resto de la semana!

La etapa 2 de la Absa Cape Epic es otro día de salida y llegada en Saronsberg Cellar, donde los participantes afrontarán 97 km y 2200 m de desnivel. La mayor parte de la etapa tendrá lugar en el valle de Witzenberg, donde el terreno arenoso y rocoso pondrá a prueba las habilidades de todo el grupo.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)