Calamocha acogerá la inauguración de la edición 2023 de la Copa de España de XC Maratón

Calamocha acogerá la inauguración de la edición 2023 de la Copa de España de XC Maratón

La Jamón Bike, que contará con un recorrido de 95 km y 2.100 metros de desnivel, será la prueba encargada de estrenar este próximo sábado 15 de abril la edición 2023 de la Copa de España de XC Maratón.

La Copa de España de XC Maratón dará comienzo este próximo sábado 15 de abril con la disputa de la Jamón Bike, una prueba ya clásica y referente del calendario nacional que en este 2023 celebra su décimo aniversario. La localidad turolense de Calamocha será un año más el epicentro de la competición y acogerá la salida y meta de esta primera cita de la Copa de España.

Con motivo del décimo aniversario de la carrera, la organización de la Jamón Bike, que corre a cargo del Calamocha C. C., ha elaborado un recorrido que pretenden ser toda una experiencia para cada uno de los ciclistas participantes y fruto de esta intención son los 95 km y 2.100 m de desnivel de los que constará esta Jamón Bike.

La salida se efectuará por una pista asfalta que pica ligeramente hacia arriba que dará paso a un sinfín de sendas y singletracks entre pinares y carrascales para completar un primer bucle que llevará de vuelta a los corredores a Calamocha. El segundo bucle contempla, nada más iniciarse, un cresteo por una senda espectacular al lado del pantano de Lechago. Una vez cruzada la presa del pantano, la carrera continuará por continuas subidas y bajadas entre pinos que llevarán a los corredores a Luco de Jiloca antes de regresar de nuevo a Calamacho. El tercer y último bucle propondrá en su inicio un un camino óptimo para rodadores que desembocará rápidamente en una larga senda en subida para luego bajar por otra con cierta exigencia técnica. Posteriormente, los corredores tomarán otra zona de ascenso y bajada técnica para llegar al Poyo del Cid. Desde ahí, los kilómetros restantes a meta serán completamente llanos, por lo que las diferencias entre los favoritos deberán realizarse previamente.

Como principales favoritos a hacerse con el triunfo en esta Jamón Bike figuran en la inscripción Roberto Bou, Manuel Cordero, Marco García, Juan Ignacio Pérez, José Márquez o David Arroyo junto a los alemanes Simon Stiebjahn y Jakob Hartmann; mientras que entre las féminas las ruedas a seguir serán Susana Alonso, Cristina Morán, Jessica Cruz o Tessa Kortekaas.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)