Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

NoticiasTrail Running

Cancelada el Tor des Géants 2020

La prueba alpina italiana,Tor des Géants 2020,  que debía celebrarse del 11 al 20 de septiembre, se ve obligada a cancelar las cuatro carreras que forman parte del evento  ante la imposibilidad de garantizar la seguridad sanitaria para corredores y voluntarios del valle de Aosta.

Tal y como informan en su comunicado oficial, la organización del VDA Trailers había planteado medidas de seguridad hasta el último momento para que el evento se celebrara:

«Enseguida tomamos medidas en dos frentes. En el primero hicimos un seguimiento de la evolución de la pandemia y tomamos nota de las indicaciones del gobierno italiano. En el segundo frente, buscamos soluciones alternativas. Hemos pensado, evaluado, comparado, discutido no sólo dentro de nuestra organización, sino también con organismos regionales, patrocinadores y expertos en logística. En un flujo continuo de reuniones remotas con la esperanza de poder encontrar una solución que permitiera la organización del TORX en septiembre «.

Entre otras medidas, habían propuesto «la activación de salidas escalonadas y la separación de las estructuras de las bases de vida, aunque a la hora de la verdad hubiera requerido un mayor número de voluntarios y personal cualificado sin ninguna garantía de poderlos disponer, teniendo en cuenta que el compromiso principal de todos estos «actores» indispensables sigue siendo afrontar la emergencia sanitaria nacional «.

Retorno del 50% del inscripción y sin sorteo para próximas ediciones

Según la normativa de la carrera, a cada corredor se le reembolsará el 50% de la cuota de inscripción. Además se le asegura una plaza para las próximas ediciones, previo pago correspondiente, a escoger entre 2021, 2022 y 2023, sin necesidad de pasar por sorteo y con la posibilidad de ceder el dorsal a otro corredor.

Sin embargo, todos los corredores inscritos en este 2020 podrán pedir la bolsa del corredor de esta edición, que será enviada al domicilio sin coste adicional.

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)