Cannondale duplica la oferta de su Habit

Cannondale duplica la oferta de su Habit

Cannondale ha actualizado su Habit, ahora disponible en dos recorridos de suspensión, bienvenidas Habit y Habit LT.

La Cannondale Habit está de vuelta y su gama se ha dividido. Además de las actualizaciones habituales en geometría y suspensión, los ciclistas tienen dos opciones de Habit. Tenemos la Habit que se adapta al ciclista enfocado en la velocidad y la ligereza, o la Habit LT con más recorrido pensada más para bajar y terrenos más rotos.

  • Geometría del cuadro y cinemática de suspensión actualizadas
  • 130/140 mm Habit y 140/150 mm Habit LT
  • Versiones con cuadro de aleación o carbono
  • Ruedas 29er (ruedas tamaño XS 27.5)
  • Tallas XS a XL

Si buscamos una bici ligera, divertida, fluida, lúdica y ágil, optaremos por el Cannondale Habit. Si buscamos una bici para senderos con descensos más pronunciados, caídas y saltos gruesos, y muchas rocas y raíces, entonces la Habit LT es nuestra bicicleta.

Tanto la Habit como la Habit LT comparten la misma geometría de cuadro, y hay versiones íntegramente de carbono y íntegramente de aluminio de ambas bicicletas.

La Habit es la bicicleta rápida, ligera y ágil de la pareja, con un recorrido delantero de 130 mm y un recorrido trasero de 140 mm. El ángulo de dirección se ha reducido de 66 grados en el modelo anterior a 65,5 grados en esta nueva versión. El ángulo del tubo del asiento también se ha ajustado, pasando de 74,5 grados a los modernos 77,5 grados. El alcance también se ha ampliado en unos 2 cm, dependiendo del tamaño, mientras que el tubo del sillín se ha acortado para permitir una inserción más larga de la tija telescópica y un soporte más bajo.

El Habit LT tiene, como sugiere el nombre, más recorrido: recorrido delantero de 140 mm y recorrido trasero de 150 mm. Gracias al efecto de montar esas horquillas más largas, la geometría cambia correspondientemente con un ángulo de dirección de 64,7 grados y un ángulo de asiento de 77 grados.

Ambas bicicletas, dado que se basan en el mismo cuadro, tienen la misma medida del amortiguador trasero.

También vale la pena señalar que ambas versiones del Habit estarán disponibles en tamaño XS, lo que significa que se atenderá a los ciclistas más bajos, algo que nos alegra saber. Sin embargo, ese tamaño vendrá con ruedas más pequeñas de 27.5 en lugar de 29ers.

La Habit viene con amortiguadores RockShox, horquillas RockShox Pike o Recon, llantas resistentes y discos de freno de 180 mm. La Habit LT más robusta cuenta con un amortiguador piggyback, horquillas RockShox Lyrik, ruedas y neumáticos elegidos para manejar terrenos más duros y discos de 203 mm para una mejor potencia de frenado en terrenos empinados.

Hay 7 versiones en total en la nueva gama Habit de Cannondale

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)