Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Claudia Galicia confirma que deja la alta competición

Claudia Galicia, una de las mejores deportistas nacionales de todos los tiempos, tanto en BTT cómo en esquí de montaña, se retira del deporte profesiona.

La victoria en la reciente Titan Desert 2020 será la última cómo profesional. Precisamente en esta carrera, en 2013, empezó el mito ya que tras ganar una inscripción por sorteo se hizo con la victoria.

Galicia es una de las ciclistas nacionales más laureadas y en su palmarés destacan sus dos Campeonatos de España XCO y un subcampeonato de Europa XCM.

Aparejadora de profesión, la vida de Claudia Galicia sufrió un cambio importante en 2013 cuando tras llegar a la Titan Desert por sorteo se llevó la victoria. Desde entonces ha combinado su vida profesional en el sector de la construcción con una envidiable carrera deportiva llena de importantes victorias tanto en el esquí de montaña como en el mountain bike.

En ciclismo de montaña ha sido la referencia nacional femenina de los últimos años con sus victorias consecutivas en el Campeonato del España XCO en 2018 y 2019, en XCM en 2019 o las múltiples victorias en carreras como la propia Titan Desert, la Andalucía Bike Race o La Rioja Bike Race.

Tras su última victoria en la Titan Desert almeriense ya adelantó que se trataba de un fin de ciclo que ahora confirma con su retirada oficial del deporte profesional.

“Ha llegado el momento de comunicaros mi retirada como deportista profesional (…) Nunca pensé llegar a ser dos veces campeona del Mundo, 4 medallas en Europeos, más de 15 Ctos Nacionales, una victoria en general de Copa del Mundo, más de 20 pódiums de Copa del Mundo, participar en 13 mundiales… entre dos deportes tan distintos como son el Esquí de Montaña y la MTB.”

“No obstante, era consciente que un día mi cuerpo me pediría volver a mis inicios. Me apasiona el deporte y me encanta la montaña, pero ha llegado el momento de disfrutarla de forma distinta. La vida de un deportista de élite exige una dedicación constante, y renunciar a muchísimas cosas. Hasta el momento lo he hecho encantada, pero ahora necesito disfrutar más intensamente de mi vida personal y laboral (…) Cierro una puerta, pero se abren otras… y con nuevos proyectos a la vista vinculados con en el deporte que seguiré compartiendo con vosotros”

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)