Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Mecánica BTTNoticias

Cómo limpiar tu Bicicleta de Montaña y no morir en el intento

Una de las tareas menos agradecidas a la hora de practicar el ciclismo es limpiar la Bicicleta tras una ruta, pero es una de las tareas más importantes para el buen funcionamiento de la Bici y la duración de sus componentes.

Aquí os vamos a dar unos consejos para que esta dura tarea sea lo más llevadera y productiva posible.

Cómo limpiar tu bicicleta: guía paso a paso

Nosotros no somos muy partidarios de usar productos químicos de lavado en seco, ya que a la larga estropean los componentes de la bicicleta, por eso la limpiamos con agua y jabón (lavavajillas o algún jabón desengrasante no muy agresivo).

Lo primero que le haremos será un manguerazo, si tenemos que usar una hidrolimpiadora, intentaremos no ensañarnos con los rodamientos, ya que acabará entrando agua.

Una vez quitado el polvo y el barro con una escobilla o una esponja, y jabón repasaremos todos y cada uno de los rincones de la bici, ordenadamente para no dejarnos nada. Una vez enjabonado, dejaremos actuar unos minutos y aclararemos.

Con este primer lavado vamos a sacar la suciedad grande, después realizaremos un segundo lavado también con agua y jabón centrándonos en las llantas, discos de freno, horquilla, .. para dejarlos libre de grasa y suciedad.

Para el cambio, piñones y platos usaremos un desengrasante y con un cepillo limpiaremos a fondo hasta dejar impolutos todos los componentes. Con la cadena también usaremos este sistema (Si tenemos un limpiador de cadenas, pues mejor)

Una vez todo limpio, enjuagaremos levemente y levantaremos la bicicleta como si estuviéramos haciendo un caballito y haremos botar la rueda trasera, de esta manera se escurrirá el agua que haya quedado en sitios poco accesibles.

Si tenéis la posibilidad, secad la bici con aire a presión con mucho detenimiento, sino con una bayeta.

Finalmente debemos engrasar la cadena, el cambio y los rodamientos con grasa adecuada, repelente del agua.

Comment here

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)