Continental presenta ContiTPU, la cámara ultraligera para carretera, gravel y MTB

Continental lanza ContiTPU, una cámara de aire ligera de TPU de siete capas para carretera, gravel y MTB
El diseño de tubo premium maximiza la retención de aire para ciclistas que cuidan el peso y el espacio en todos los terrenos.

Continental ha implementado el grado más alto de TPU de espesor micrométrico en siete capas selladas para maximizar la hermeticidad y la durabilidad.

Continental ha anunciado hoy ContiTPU, una extensión de última generación de la gama de cámaras de aire de alta calidad de Continental creada tanto para ciclistas centrados en el rendimiento como preocupados por el espacio. Disponible en una amplia gama de tamaños desde 25/35 hasta 622, Continental ha desarrollado un producto premium, liviano pero duradero, adecuado tanto para ciclistas de carretera como todoterreno.

Continental ha implementado el grado más alto de TPU de espesor micrométrico en siete capas selladas para maximizar la hermeticidad y la durabilidad. Los tubos no están coloreados para garantizar aún más la más alta calidad del material y evitar problemas de retención de aire causados ​​por imperfecciones de la superficie relacionadas con el tinte. Cada tubo ContiTPU se somete a control de calidad en posproducción.

Disponible en una amplia gama de tamaños desde 25/35 hasta 622, Continental ha desarrollado un producto premium, liviano pero duradero, adecuado tanto para ciclistas de carretera como todoterreno.
La base del eje de la válvula tiene una forma ligeramente cónica para mejorar el ajuste a la llanta de la rueda y reducir el movimiento no deseado, mientras que la válvula tiene rosca interna para permitir el uso de extensiones de válvula o un núcleo de válvula de repuesto.

Todos los tubos ContiTPU, incluidas las materias primas, se fabrican en Alemania. También se suministra un parche de reparación con cada paquete.

Hannah Ferle, gerente de productos de carretera de Continental Tires, dijo: “La nueva cámara de TPU de Continental combina materiales de la más alta calidad y tecnologías de producción innovadoras para ofrecer un producto que no solo es el más liviano de nuestra cartera de cámaras, sino también el que tiene el tamaño de empaque más pequeño. Estas fueron las dos características principales en las que nos centramos en el proceso de desarrollo y por las que creo que el tubo de TPU es ideal para todos los ciclistas, ya sea alguien que se centra en el rendimiento y busca reducir el peso y la resistencia a la rodadura, o alguien que simplemente quiere tienen espacio para cargar los bolsillos de su maillot con bocadillos para un largo día en la bicicleta, al igual que yo”.

Características clave

  • Peso ligero de Continental: 25/35 – 622 → 35 g, 40/60 – 622 → 45 g, 40/60 – 584 → 43 g
  • Baja resistencia a la rodadura
  • Tamaño de paquete pequeño
  • Fácil de reparar (kit de reparación incluido)
  • Hecho en Alemania
Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »