Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Polini e-bike

CSRC y la FCC lamentan que el Ayuntamiento de Barcelona se oponga al contencioso contra el PEPNAT

CSRC y la FCC lamentan que el Ayuntamiento de Barcelona se oponga al contencioso contra el PEPNAT

CSRC y la FCC lamentan que el Ayuntamiento de Barcelona se oponga al contencioso contra el PEPNAT

CSRC y la FCC lamentan que el Ayuntamiento de Barcelona se oponga al contencioso contra el PEPNAT

Después de que la Asociación Collserola Sport Respeto y Ciclismo (CSRC), que representa a la comunidad de BTT en la zona de Barcelona-Collserola, y la Federación Catalana de Ciclismo (FCC) iniciáramos un proceso legal en contra del PEPNAT (Plan especial de protección del medio natural y del paisaje del Parque Natural de la Sierra de Collserola), con fecha 26/11/2021 se recibió de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña la diligencia de ordenación de actuaciones, con toda la documentación solicitada sobre el PEPNAT. Esta diligencia solicita la presentación de nuestra demanda por el recurso Contencioso Administrativo interpuesto por CSRC y la FCC contra el PEPNAT.

Inicialmente el contencioso fue interpuesto contra el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña, por ser el máximo órgano competente sobre esta normativa. Posteriormente, cuando el Tribunal informó de lo contencioso al Departamento, se han sumado como interesados ​​en el procedimiento y se han personado en contra de lo contencioso interpuesto por CSRC y la FCC, los siguientes organismos:

Era previsible que el AMB se personara en contra de lo contencioso, dado que es el órgano que rubricó en última instancia la normativa, pero nos ha causado una gran sorpresa que el propio Ayuntamiento de Barcelona también lo haga, siendo el único ayuntamiento de los que están en el ámbito del Parque al personarse contra la causa.

Tanto CSRC como la FCC lamentan profundamente que un Ayuntamiento como el de Barcelona, ​​que promueve de forma activa el deporte y la bicicleta, se persone en contra de este contencioso. El desarrollo de las actividades deportivas en Collserola, incluida la práctica ciclista, aporta múltiples beneficios a la población barcelonesa ya los visitantes del Parque, en forma de salud, bienestar, calidad de vida y apoyo a las empresas locales.

A día de hoy, las administraciones competentes siguen sin invertir ningún recurso en la red de senderos y senderos de Collserola, y las propuestas hechas por CSRC, en la línea de las últimas prácticas internacionales en sostenibilidad medioambiental por espacios protegidos de otra frecuentación humana , han sido sistemáticamente rechazadas. Esta colaboración, y no la prohibición, debería ser el primer paso para responder a los problemas detectados por los visitantes del Parque.

Y por último, sobre el mensaje que promueve la dirección del Parque tratando al practicante de BTT como un bandido ecológico, el “International Journal of Environmental Research and Public Health” ha publicado éste más una encuesta extensiva a nivel europeo, en la que demuestra que la comunidad BTT declara como su primera preocupación la preservación de los espacios naturales. Espacios que, tal y como ya planteamos desde un buen inicio por el Parc de Collserola, deberían permitir la compatibilización de usos y usuarios, incluido el colectivo ciclista.

Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)

Facebook
Twitter
RSS