Vitamina C

Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Nutrición

¿Debemos tomar vitaminas si entrenamos algún deporte?

Vitamina C

Desde hace muchos años, os suplementos de vitaminas antioxidantes C y E son muy populares, aunque expertos en nutrición y medicina, sostienen que no solo no tienen un impacto directo en el daño muscular o el rendimiento físico, sino que además pueden desajustar la adaptación muscular.

Muchos deportistas consumen suplementos de vitaminas C y E para aumentar su rendimiento y protegerse del daño oxidativo que provoca en su cuerpo la práctica de ejercicio físico. Sin embargo, parece que los beneficios de este tipo de suplementos no están del todo claros. Así lo han demostrado diversos estudios llevados a cabo por un equipo de investigadores de distintas universidades del mundo (Universidad de Stanford, Universidad de Verona, Universidad de Queensland y Universidad Europea).

Estos estudios señalan que aunque su administración aguda podría favorecer la recuperación tras competiciones o entrenamientos consecutivos, hacer uso de las vitaminas de manera continuada puede desajustar la adaptación muscular en el entrenamiento, lo que significa que los deportistas no deberían tomarlas durante este periodo. Además, los investigadores defienden que una dieta equilibrada es más que suficiente para mantener el nivel de antioxidantes.

Los expertos actualmente recomiendan sustituir la suplementación con vitaminas por tomar alimentos con alto poder antioxidante pre y post entrenamiento que, además de mejorar el rendimiento, ayuden a reducir el estrés oxidativo. Por ejemplo, pre-entrenamiento podemos tomar chocolate- con un contenido de cacao puro igual o superior al 80%-o cacao puro con leche.

¿Qué nos puede provocar el consumo de suplementos de vitaminas C y E? Estos suplemtos uelen contener una cantidad muy alta de esas vitaminas, y acabas tomando una dosis superior a lo que es beneficioso para el organismo.

Comment here

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)