Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Disfrutamos Sobre Ruedas del verano en Aramón Panticosa

Panticosa y su estación de esquí se transforman en verano para ofrecer una variada oferta de actividades y experiéncias pensadas para toda la familia, en el caso de la bicicleta de montaña, a parte de multitud de rutas por el Valle del Tena, Ripera,.. nos ofrecen la posibilidad de coger el telecabina desde el mismo pueblo de Panticosa a 1.150 metros y subir hasta 1.900 desde dónde realizar alguna ruta en BTT o disfrutar de las pistas de su bikepark para volver al inicio de la Cabina.

En nuestro caso, hicimos ambas propuestas, primero hicimos una ruta que nos llevó hasta los Ibones de Asnos y Sabocos, una ascensión por pista de poco más de 300 metros de desnivel, para luego deshacer parte del camino y luego bajar hasta Hoz de Jaca, un descenso por pista, sin complicaciones, más que vigilar de calentar los frenos ya que hay más de 1.100 metros de desnivel negativo.. Llegando a Hoz de Jaca tomamos el camino de Frazacoz que nos lleva por un sendero con algunos tramos complicados a El Pueyo de Jaca, la verdad es que la dureza de estos tramos se compensa por la maravillosa naturaleza del trayecto y que está a resguardo del Sol. Llegados a El Pueyo, aprovechamos para llenar los botellines de agua y subimos hasta Panticosa por el camino viejo, un sendero pavimentado con un buen desnivel pero sin complicación.

Este ruta, a pesar de no ser apta para todo el mundo, no conlleva más dureza que tenernos que bajar en los tramos complicados y que a la postre son 600 metros de desnivel positivo….

Respecto al descenso, Panticosa dispone de un par de pistas de nivel medio, con saltos y peraltes, pero que se pueden evitar, por lo que si tenemos un buen nivel de bicicleta y buenos frenos, podemos bajarlos con cuidado, nuestro becario los bajó con una bicicleta de rallye sin problema, repitiendo varias veces.. es lo que tiene la juventud, que no se cansa..

Aramon Panticosa dispone de varias ofertas tanto para paseantes que quieran disfrutar de las alturas de la estación cómo para ciclistas, incluso con comida, también hay un bus en la cima que nos acerca a los ibones.

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)