Esta mañana se han completado las dos carreras de trail de la Escanyabocs 2021.
La carrera larga salía del monasterio de San Saturní de Tavèrnoles en Anserall, puntual, a las 9:00 de la mañana. Unos 170 atletas han atrevido con un recorrido exigente, marcado por una subida larga y constante, especialmente dura en su tramo final. Una vez superado cuello Peixadé, el recorrido bajaba hasta Anserall desde donde volvía a subir para acercarse a Calbinyà. Una vez superado este último tramo, los y las corredoras bajaban hasta la Seu d’Urgell y el Parc del Segre.
El recorrido corto, que salía a las 9:15, seguía el mismo recorrido de la larga para, poco después de comenzar la subida hacia el tossal del Roure, giraba a la derecha y enlazaba con el recorrido de la largo, ya de bajada hacia Anserall. Desde este punto, mismo recorrido que la larga; subir a Calbinyà y bajada hasta la Seu. 73 atletas han elegido este recorrido para disfrutar de la carrera.
Finalmente, a las 9:30, ha sido el turno de los niños con la carrera por montaña del MiniEscanyabocs. Más de 50 niños y niñas de entre 8 y 13 años nos han impresionado realizando los últimos 6 km de las carreras de los grandes, desde Anserall hasta la Seu con la subida en Calbinyà en medio.
Las tres carreras se han desarrollado sin incidentes y con muy buenas sensaciones entre los participantes.