La cuarta ronda de la Copa del Mundo UCI E-MTB llega a su fin en un increíble domingo soleado, con la pista Spa-Francorchamps WES corrida hoy en el sentido de las agujas del reloj, dando a los protagonistas una experiencia aún mayor desafío que el día 1.
En la Qualirace matutina que determinó la parrilla de salida de la Carrera 2, la actual Campeona del Mundo, Nicole Göldi (Trek) fue la mujer más rápida y logró llevarse la Pole Position y el Award Powered by Raspini en 8:33.68. En la clasificación masculina, una vez más, “El Especialista” y Campeón Vigente Jérôme Gilloux (Lapierre) se llevó el premio gracias a un tiempo de vuelta de 7:45.97. Ambos lideran la Clasificación General de la Pole Position con 5 y 7 mejores tiempos, respectivamente.
Göldi y Gilloux se llevan su segundo Raspini Pole Position Award del fin de semana
Göldi no tuvo el mismo comienzo de carrera perfecto que ayer, informó, sin embargo, amplió la brecha con la subcampeona Sofia Wiedenroth (Specialized), vuelta a vuelta con un ritmo de carrera impresionante. La vicecampeona del mundo Justine Tonso (Lapierre) estaba visiblemente enferma en la carrera de ayer y fue valiente para volver a competir hoy en sus condiciones físicas, demostrando a los espectadores belgas que nunca se rinde. El podio femenino fue una réplica del Día 1, consolidando las 3 primeras posiciones en la clasificación general de la Copa del Mundo con la suiza Göldi en la cima de la clasificación, por delante de la francesa Tonso por 20 puntos ahora, y la alemana Wiedenroth 14 puntos por detrás.
En el campo masculino, Gilloux comenzó primero, Joris Ryf (Bergstrom) recuperó su segundo lugar normal en la parrilla, después de la decepción de Qualirace de ayer, y trató de aprovecharlo al máximo. Kjell van den Boogert (American Eagle), en busca de revancha hoy, hizo una calificación matutina excelente y finalmente se hizo con la tercera posición en la parrilla.
La batalla por el primer lugar estuvo bastante reñida, ya que el suizo lo estaba dando todo, aunque Monsieur Gilloux pudo ampliar ligeramente la brecha vuelta a vuelta y asegurar otra victoria y el doblete en este primer fin de semana belga.
Ryf luchó hasta el final de la carrera, cruzando la línea de meta en segundo lugar, visiblemente agotado. El holandés van den Boogert marcó un gran ritmo de carrera y consiguió un merecido tercer puesto, su primer podio de la temporada. Al corredor dirigido por Bart Brentjens le faltaba un podio desde WES Barcelona 2019 y ahora es quinto en la general.
Detrás de los 3 primeros, Ismael Esteban (BH) de España estaba presionando duro para estar entre los finalistas del podio como ayer, casi corriendo durante toda la carrera y finalmente terminando cuarto por delante del holandés Jeroen van Eck (Ghost) y el hondureño Milton Ramos ( jinete de roca).
El premio Magneti Marelli Checkstar Power Lap fue para los campeones del mundo, Göldi y Gilloux, que marcaron la mejor vuelta en sus respectivas categorías. Esta clasificación general está liderada por Gilloux en la categoría masculina y su compañero Tonso en la categoría femenina, mientras que Göldi se llevó por primera vez a casa el tradicional galardón de la “Estrella”.
Próximamente se anunciará la fecha de 2023 para el Round Spa-Francorchamps, mientras que el próximo Round WES tendrá lugar dentro de 3 semanas, en Girona, España, las carreras se disputarán el viernes 23 y sábado 24 de septiembre en el Sea Otter Europe Festival.