Doblete de Tonso y Gilloux en el WES de Monaco

Doblete de Tonso y Gilloux en el WES de Monaco

El segundo día de carreras de la ronda de Mónaco de la Copa del Mundo UCI E-MTB XC presentada por SMEG se llevó a cabo hoy en condiciones climáticas mucho mejores que ayer, lo que hizo que los ciclistas lucieran más relajados mientras cruzando la línea de meta.
El día 2, con algunos cambios en el trazado del circuito, se otorgó la Pole Position Powered by Raspini a los corredores de Lapierre, Justine Tonso con un tiempo de vuelta de 08:55.39 y Jérôme Gilloux, que se clasificó primero en 7:31.64 .
Justine Tonso consigue el doblete
En la carrera femenina, la actual campeona mundial Nicole Göldi (Trek) logró su primer podio de la temporada con un sólido tercer lugar justo detrás de otra suiza de Trek, Nathalie Schneitter. Justine Tonso se llevó su primer doblete con otra impresionante victoria.

Estelle Charles y Sofia Wiedenroth (Specialized) cerraron el fin de semana en cuarta y quinta posición tras una interesante batalla con Schneitter y Göldi, y cerca del top-3.

La competención masculina comenzó con Hugo Pigeon (Scott) siendo nuevamente el más rápido en cruzar la primera curva, le siguieron Joris Ryf (Bergstrom), Loïc Noël (Specialized) y Jérôme Gilloux, que consiguieron adelantar al grupo y ponerse en cabeza en la vuelta 1.
Pigeon confirmó amar esta pista y terminó segundo, con 4 podios en 4 apariciones en el Round de Mónaco, por delante de Ryf, mucho más feliz que ayer cuando subió al podio por primera vez este año. Gilloux obtuvo su segunda victoria destacada del fin de semana, frente a su público local.

Después de la Ronda 1, el maillot de líder de la clasificación general fue para Justine Tonso y Jérôme Gilloux con 50 puntos cada uno en su categoría respectiva. Sus excelentes resultados colocan al Lapierre Overvolt en la cima de la clasificación de equipos con una puntuación total de 100 puntos.

La primera Magneti Marelli Checkstar Power Lap de la temporada fue otorgada a los pilotos más rápidos que marcaron el mejor tiempo de vuelta en la Carrera 2, nuevamente los extraordinarios Tonso y Gilloux registraron 9:06.93 en la vuelta 3 y 7:34.84 en la vuelta 1, respectivamente.

Próxima parada de las UCI E-MTB XC World Cup: Bolonia Montana Round que tendrá lugar en la población de Monghidoro, Italia, los próximos 28 y 29 de mayo.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)