Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Dominio aplastante de Jofre Cullell para revalidar el título del nacionalsub23

El ciclista catalán ha demostrado su enorme calidad en el técnico y exigente circuito de Arguedas para ganar el Campeonato de España Sub23 por delante de Durán y Campos.

Jofre Cullell ha conquistado, como marcaban todos los pronósticos, su segundo título de Campeón de España Sub23 en su segunda campaña en la categoría. El brillante ciclista catalán, que llegaba a este nacional tras haber obtenido dos segundos puestos en la Copa del Mundo en la primera mitad de campaña, no ha ofrecido concesiones a sus rivales y desde los primeros compases ha imprimido un poderoso ritmo que le ha dado una ventaja de 20″ tras completar el start lap.

Al término de este giro inicial, algo más corto que las cuatro restantes, Durán ocupaba la segunda plaza, Campos la tercera, mientras que Feijoo era cuarto y Carvacho, quinto. El paso de las dos siguientes vueltas, completadas bajo un sofocante calor, ha ido definiendo y consolidando las posiciones de cabeza que únicamente han presentado un cambio. Iván Feijoo ha acusado la fulgurante salida que se ha realizado y ha ido perdiendo posiciones al tiempo que Didac Carvacho se asentaba en la cuarta posición tras Cullell, Durán y Campos.

Cullell, constante en su paso por vuelta, ha ido incrementado en 20” por giro su renta hasta confirmarse su segunda corona nacional, celebrada con un bonito caballito a una mano. Un minuto y medio después ha entrado en meta Josep Durán para hacerse con la medalla de plata; mientras que el bronce se lo ha adjudicado Campos con tres minutos y treinta segundos de retraso con respecto al catalán. La cuarta plaza la ha ocupado Didac Carvacho y algo más retrasado en quinta posición ha entrado el andaluz Ignacio Blanco.

“Muy contento por poder revalidar el título. He salido intentando controlar un poco en el start lap y después me he centrado en coger mi ritmo y tratar de ir vuelta a vuelta aumentando mi ventaja. Ahora ya estoy centrado en el Campeonato de Europa a donde acudiremos la próxima semana con la Selección Española”, ha explicado Cullell tras enfundarse el maillot de campeón de España sub23 por segunda vez.

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)