El equipo Decathlon Ford se refuerza y mejora sus armas

El equipo Decathlon Ford se refuerza y mejora sus armas

El equipo tiene una incorporación y dos bajas en cuanto a personal, pero hay muchas novedades en el ámbito del equipamiento para el equipo Decathlon Ford 2025.

La estructura francesa pierde dos elementos importantes, Maxime Marotte, como entrenador, y Mathis Azzaro que han recalado en el nuevo equipo Origine Racing Division .

En cuanto a las llegadas, Decathlon Ford ha optado por confiar en un único fichaje: en este caso el alemán David List. El ciclista de 25 años, que acaba de pasar tres temporadas en el equipo Lexware, ocupa una muy interesante posición 16 en el ranking mundial. En 2024, logró varias actuaciones de referencia, como un 8.º puesto en la Copa del Mundo de Lake Placid, pero también un 10.º puesto en el Campeonato del Mundo XCO.

Aparte de este refuerzo, la plantilla sigue siendo idéntica a la de 2024: encontraremos a Joshua Dubau, Savilia Blunk y Greta Seiwald, pero también a Samara Maxwell, que actualmente pasa el invierno en su casa de Nueva Zelanda. La neozelandesa permanecerá al otro lado del planeta unas semanas más, ya que se espera que defienda su título de campeona de Oceanía esta primavera.

Sin embargo, las cosas están cambiando mucho a nivel de socios materiales. Salen Manitou, TRP, Hutchinson e incluso Mavic, que estaban presentes hasta entonces en la Rockrider 940 S. Sram/RockShox llega con fuerza con un paquete completo que incluye transmisiones, suspensiones e incluso ruedas (Zipp) y frenos (Level). Las motos ahora también estarán calzadas con neumáticos Vittoria. En el lado de los pedales, Time sustituye a Look. También destaca la llegada de Coros para los GPS.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top