El Open y Kids Cup Girona BTT cerraron su temporada 2023 en Sant Hilari Sacalm

Este sábado 3 de junio, Sant Hilari Sacalm (la Selva) ha acogido la quinta y última prueba del Open Girona BTT-Càrniques Celrà 2023 . El open provincial gerundense de BTT ha mantenido su éxito de participación durante toda la temporada en la prueba organizada por el Club Ciclista Ça-Calm Express , reuniendo a unos 230 ciclistas entre las pruebas de las categorías open y las Kids Cup para las categorías de formación. La prueba ha servido para coronar a Pau Aguilera (Terbikes-Baix Ter) y Esther Villaret (Artsport-Unica Factory Team) cpm a vencedores final del open.

La victoria en esta última jornada del open gerundense ha sido para Mario Sinués (Amunt-TBikes-BH) que se ha llevado el triunfo con dieciocho segundos de ventaja respecto al vencedor final del Open Girona BTT 2023 , Pau Aguilera (Terbikes-Baix Ter), que ya tenía su victoria asegurada en la general, y del vencedor sub23 Pau Viladelbosch (Terbikes-Baix Ter).

Por su parte, en la categoría femenina, una de las referencias de la bicicleta de montaña a nivel estatal como es Txell Figueras (Buff-Megamo) se ha llevado la victoria por delante de Júlia Pujol (Terbikes-Baix Ter) y de ‘Esther Villaret (Artsport-Unica Factory Team). Estas dos últimas se estaban jugando jugando el triunfo en la general del Open Girona después de la igualdad en la última prueba disputada en Quart , con victoria final por la segunda. Por su parte, la vencedora sub23 ha sido Raquel Morilla (Biciequip Competició).

La prueba selvatana también ha servido de sede del Campeonato Universitario Catalán 2023 , un título al que podían optar todos los estudiantes de categoría Sub23/Élite Masculinos y Femeninos, de las siguientes Universidades: UAB, UB, UPC, UPF, URL, UIC, UOC, UAO, UdG, UdL, UVIC, URV. Los títulos fueron para Txell Figueras y Pau Aguilera .

Vilajuïga, La Jonquera, Castell d’Aro, Quart y Sant Hilari Sacalm han sido las cinco sedes del Open Girona BTT 2023, que un año más ha contado con el apoyo de Càrniques Celrà . Inverse , colaborador de la FCC, ha continuado aportando los maillots de líder, y también se ha contado con el apoyo de Olympia2 , que como cada año está junto al ciclismo de Girona y de Dr. Wheeler , con obsequios a los participantes en todas las carreras.

Open Girona BTT Sant Hilari Sacalm:

Élite : Mario Sinués (Amunt-TBikes-BH) y Txell Figueras (Buff-Megamo)
Sub23 : Pau Viladelbosch (Terbikes-Baix Ter) y Raquel Morilla (Biciequipo Competición)
Júnior : Eric Ruiz (Unica Ciclista Palau) y Zaira Boter (Artsport-Unica Factory Team)
Cadete : Marc Julià (Artsport-Unica Factory Team) y Mireia Padrós (Biking Point)
Infantil : Damià Matamala (BTT Fornells) y Laia Rodríguez (La Torreta Bikes)
Féminas Máster : Tatiana Luisi (Edibikes)
Máster 30 : David García (Serrano Club Ciclista)
Máster 40 : Antonio Olivares (Lefa Team)
Máster 50 : Beni Montero (Girona Club Deportivo)
Máster 60 : Pere Batllori (Bsix-Jormat)

Fuente.. Federació Catalana de Ciclisme

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »