Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

El Raid Evolénard decidirá los Campeones de Europa de Maratón

Raid Evolénard

Raid Evolénard

La prueba suiza de XCM será sede este fin de semana de los Campeonatos de Europa de la especialidad.
La prueba se disputará el próximo 20 de junio en el Valais Suizo que ha organizado dos veces el Campeonato de Suiza en los últimos años.

Una 25ª edición de todos los superlativos
A lo largo de los años, el Raid Evolénard se ha convertido en un evento que no debe perderse, atrayendo a los mejores especialistas en Maratón, así como a aficionados de todos los niveles y jóvenes ciclistas.
Entre los ingredientes que han contribuido al éxito de esta carrera se encuentra una ruta que atraviesa uno de los valles más bellos de Valais, una ruta desafiante, técnica y divertida, una tarifa de entrada que se mantiene muy por debajo de los estándares del circuito de Maratón, servicios arriba a expectativas y concursos completamente gratuitos para niños.
Después de albergar el Campeonato de Suiza en 2016 por el vigésimo aniversario, los organizadores han decidido elevar aún más el listón para la 25a edición.

Un fin de semana en bicicleta de montaña para todos
Para satisfacer tanto a los populares como a la élite, el Raid Evolénard se desarrollará de manera excepcional durante todo un fin de semana.
El sábado, como en ediciones anteriores, los pilotos populares partirán como en ediciones anteriores, en el marco de la Garmin Bike Cup, en recorridos de 62 km, 35 km y 24 km.
Los chicos aprovecharán para inaugurar las nuevas rutas, habilitadas para la edición 2020, que lamentablemente no se llevó a cabo.
Por la noche, en colaboración con Evolène-Région Tourisme, se programarán numerosas actividades para darle al evento un carácter festivo.
Las cosas se pondrán serias el domingo con el inicio de las distintas carreras de élite y másters tanto masculinos como femeninos.

Nuevas rutas para los europeos
Los organizadores quisieron organizar competiciones dignas del evento, creando nuevas rutas creadas especialmente para la ocasión.
La ruta para todas las categorías comenzará con un recorrido por Evolène, que dará al público la oportunidad de presenciar de cerca el inicio de las hostilidades.
Luego, la ruta llevará a los ciclistas a mayor altura de lo habitual en la primera vuelta y les presentará nuevos senderos altamente técnicos que probablemente requerirán que porteen con sus bicicletas de montaña por partes del sendero.
Sin embargo, el ascenso final a Béplan, que culminará a casi 2500 metros de altitud, seguirá el mayor reto de la carrera.
Un total de 77 km para 3900 m de desnivel, y casi todos los descensos serán de una sola pista.

Raid Evolénard

El recorrido del Raid Evolénard femenino será un poco menos exigente, con 70 km para algo más de 3400 m de desnivel positivo.

Más información raidevolenard.ch

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)