El Superprestigio Faster MTB llega este fin de semana a Caparroso, Navarra

La segunda prueba del Superprestigio Faster MTB llevará a los bikers a una nueva sede. La localidad de Caparroso, en Navarra, debutará en el calendario del campeonato estrenando también categoría UCI.

La segunda prueba del Superprestigio Faster MTB llevará a los bikers a una nueva sede. La localidad de Caparroso, en Navarra, debutará en el calendario del campeonato estrenando también categoría UCI.
Tras la cita inaugural en Elda, el Superprestigio Faster MTB pone rumbo al norte para su segunda cita. Caparroso es una sede nueva en el campeonato pero ya sabe lo que es organizar competiciones de XCO. El año pasado formó parte de la Copa Caja Rural BTT, en una edición que sirvió para poner a prueba el trazado sobre el que se competirá este fin de semana.

Con categoría UCI C2, el circuito de Caparroso presenta unas características menos duras a nivel físico gracias a un perfil con menos desnivel positivo. En sus poco más de 5 km de distancia hay 108 metros de desnivel acumulado. Pero no significa que sea un recorrido muy rápido. Repleto de constantes subidas y bajadas y, sobre todo, formado principalmente por singletrack, estamos ante un recorrido que permitirá disfrutar a todos los participantes.

A nivel competitivo, el actual defensor del título del Superprestigio Faster MTB, Ismael Esteban, tendrá ante sí una gran oportunidad para volver a situarse al frente del campeonato. Tras ser 2º en Elda se presenta en Caparroso como principal favorito a la victoria. No lo tendrá fácil y la principal oposición vendrá de Portugal. Ricardo Marinheiro y Mario Costa son dos de los mejores bikers portugueses de XCO y serán, a priori, los máximos rivales de Esteban. Marinheiro, 4º en Elda, también tiene opciones de salir de esta segunda cita del campeonato como líder.

En categoría femenina la situación será similar. Estibaliz Sagardoy arrancará con la motivación adicional de saber que puede salir de Caparroso como nueva líder de la general, tras ser 3ª en Elda. A eso se suma que correrá en casa. Aunque si hay una favorita al triunfo esa es Lucía Gómez. La joven corredora de MMR es una de las grandes promesas de nuestro MTB y llega a esta cita tras imponerse en otra prueba UCI la semana pasada. La portuguesa Joana Monteiro será otro de los nombres a tener en cuenta.

Esta prueba también contará con la presencia de la selección de Portugal y de Aragón, lo que probablemente subirá el nivel en las categorías inferiores.

Toda la acción se concentrará durante la mañana del domingo, con 3 carreras a lo largo del día. Empezarán los cadete y junior masculino a las 9:00 para dar paso a todas las categorías femeninas a las 10:30 y la prueba élite y sub-23 masculina a las 12:30.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »