El Superprestigio MTB SISNET arrancará en Ancín con una parrilla espectacular

El Superprestigio MTB SISNET arrancará en Ancín con una parrilla espectacular

Ancín debutará en el calendario del Superprestigio MTB SISNET abriendo la 8a edición de este campeonato ya consolidado en el calendario UCI internacional. Esta primera puntuable contará con bikers de la talla de Vlad Dascalu, Jofre Cullell, Janika Loiv, Natalia Fischer o David Campos.

Este domingo 19 de marzo arrancará la 8ª edición del Superprestigio MTB SISNET. Un campeonato que estrena patrocinador principal y que repite su fórmula de 4 carreras UCI en circuitos espectaculares y con las máximas facilidades posibles de participación para los corredores y corredoras.

Ancín se estrena en el calendario del Superprestigio MTB SISNET y lo hace albergando, por primera vez, una prueba internacional de MTB. Lo hará en un trazado que seguirá la línea de recorridos cuidados al detalle que ha caracterizado al Superprestigio MTB SISNET desde sus inicios. Con 4,8 km y 140 metros de desnivel positivo por vuelta el trazado ofrece dos subidas exigentes y todos sus descensos por senderos.

Será el escenario de carreras espectaculares. Eso está garantizado tanto en la parrilla masculina como en la femenina. Podremos ver en acción al que fue uno de los grandes protagonistas de la temporada internacional de XCO en 2022, Vlad Dascalu. El biker del Trek Factory Racing sabe lo que es competir, y ganar, en pruebas del Superprestigio MTB SISNET y parte como favorito número uno a enfundarse el primer maillot de líder.

Pero no lo tendrá fácil. Ante él tendrá a dos bikers nacionales que saben lo que es brillar al máximo nivel. Jofre Cullell estrena equipo en este 2023 buscará seguir su racha positiva en esta temporada dando otra victoria al BH Coloma Team. Una situación similar a la que tiene David Campos, quien también estrena equipo (en este caso el Orbea Factory Racing) y quien también ha tenido un arranque de temporada con resultados espectaculares a pesar de encontrarse en su primer año élite.

Si bien esos tres nombres parecen que están por encima del resto no hay que olvidarse de los portugueses Mario Costa y Ricardo Marinheiro. O del actual defensor del título, Ismael Esteban.

En la categoría femenina también encontramos nombres de prestigio. Janika Loiv, corredora del KMC MTB Racing Team, es la rival a batir pero habrá dos equipos que no le pondrán las cosas fáciles. Por un lado el MMR Factory Racing Team, que en esta temporada cuenta con un conjunto íntegramente femenino y con corredoras jóvenes y con talento como Raquel Queirós o Lucía Gómez. El BH Coloma Team tendrá una importante representación con Rocío del Alba García, Natalia Fischer y Nuria Bosch. Y, como en categoría masculina, la defensora del título del Superprestigio MTB SISNET también luchará por ganar, Estibaliz Sagardoy tiene el complicado reto de volver a llevarse la general femenina.

La prueba de Ancín cuenta con categoría UCI C1 y, como es habitual, concentrará todas sus carreras en la jornada del domingo. Se podrá seguir la prueba a través de las actualizaciones en directo en la cuenta de Instagram del campeonato.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)