El WES llega a la Lombardía los próximos 15 y 16 de julio

El campeonato WES llega a la región de Lombardía, Italia, para una nueva parada de la Copa del Mundo UCI E-MTB XC 2023 los próximos 15 y 16 de julio.

El campeonato WES llega a la región de Lombardía, Italia, para una nueva parada de la Copa del Mundo UCI E-MTB XC 2023 los próximos 15 y 16 de julio.

El Round de Lombardía Presentado por Fassi tendrá lugar en el municipio de San Paolo d’Argon, en la provincia de Bérgamo, los próximos 15 y 16 de julio. El municipio, que colabora en la organización del evento, representa el acceso a los llamados valles Val Cavallina y Val Calepio y está cerca de Val Seriana. El Parque de los Valles del Argón se extiende sobre un área protegida de 650 hectáreas, con las típicas colinas onduladas, con bosques umbríos y un panorama único, desde el valle del río Po hasta las laderas de los Apeninos.

La acción no solo es prometedora por la hermosa naturaleza que lo rodea, sino también por el impresionante telón de fondo del magnífico monasterio benedictino fundado en 1079, que ha convertido a la comuna en una referencia cultural a lo largo de los siglos y agrega un toque único al área de carreras y al paddock.
Tras una meticulosa restauración en el siglo XVI, la abadía es hoy una espectacular maravilla arquitectónica, con claustros renacentistas y exquisitos frescos del renombrado artista italiano Giovanni Battista Lorenzetti que datan de 1624.

La abadía de San Paolo d’Argon es el paddock y el lugar de la carrera para esta ronda.
Situada a solo una hora en coche de Milán, la ciudad de Bérgamo, junto con su ciudad vecina de Brescia, ha sido designada Capital de la Cultura Italiana para este año. Este reconocimiento destaca la escena cultural de la zona y la dedicación a la preservación y promoción del patrimonio de Italia.
Fassi, un renombrado fabricante mundial de grúas con modernas plantas en el área de Bérgamo, tiene una rica historia de patrocinio y apoyo a varios deportes en todo el mundo, añadiendo la WES UCI E-MTB XC World Cup como ejemplo de su implicación y compromiso en este sentido.
También gracias a la colaboración con Fassi, la leyenda del motociclismo y actual probador de MotoGP, Dani Pedrosa, hará su regreso a la categoría, después de su primera visita el año pasado en Bolonia.
En la alineación de carreras, los ciclistas italianos están listos para mostrar su talento en la carrera WES en Lombardía con los campeones nacionales reinantes Martino Fruet (Lapierre Trentino) y Anna Oberparleiter (RH Racing Specialized), ambos sedientos de victoria. El equipo Bike Academy, representado por Simone Massoni y Edoardo Del Chiaro, también está decidido a recuperarse de los desafíos enfrentados en las rondas anteriores, al igual que Roberto Fabbri (Fantic).

FASSI Holeshot en el WES Bolonia
En cuanto a la clasificación actual, Nicole Göldi (Trek Bosch) lidera el camino con 83 puntos, seguida de cerca por Justine Tonso (Lapierre Overvolt) con 75 y Sofia Wiedenroth (Specialized) con 58. Nathalie Schneitter (Trek Bosch) galvanizada por sus resultados en WES Bologna competirá nuevamente en WES Lombardy, ya que ahora está empatada en puntos en 45 con la austriaca Anna Spielmann (Haibike).
En la categoría masculina, Jérôme Gilloux (Lapierre Overvolt) mantiene el liderato con 86 puntos, por delante de Joris Ryf (Specialized) con 60 y Robert Williams (Haibike) con 52, lo que lo convierte en una carrera ferozmente competitiva por el liderato de la Copa del Mundo. El prometedor alemán Heiko Hog (Advanced) en sexto lugar luchará por sumar algunos puntos en la clasificación e intentar alcanzar a Théo Charmes (AOTL Cube), en cuarto lugar después de su última gran actuación, ya que Hugo Pigeon (Scott Suntour), actualmente quinto, ganó. Participar en el Round de Lombardía.
Finalmente, este Round de Lombardía presentado por Fassi no solo amplía el alcance de WES, sino que también permite a los ciclistas prepararse para los próximos Campeonatos del Mundo UCI en agosto.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »