El ciclismo canadiense se queda sin su mayor estrella en el Mountain Bike, Emily Batty ha anunciado en un comunicado su retirada de la Competición.
Doble medallista de bronce en los Campeonatos del Mundo de MTB (fue en Nove Mesto en 2016 y Lenzerheide en 2018), Emily Batty decidió poner fin a su carrera a los 34 años. «Hoy marca otro nuevo viaje que me llena de nostalgia. Con emociones encontradas anuncio mi retirada del ciclismo de montaña profesional «, anunció en su cuenta de Instagram . Tras tras su cuarta plaza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 , la ciclista de Oshawa (Canadá) también había competido en los de Londres cuatro años antes (24º). Múltiples veces Campeona Canadiense , Emily Batty también tiene dos terceros lugares en la clasificación general de la Copa del Mundo (2016 y 2018) y varias victorias de renombre.
A pesar de que el año pasado consiguió un Top10 en Copa del Mundo al final acabó en un discreto 31 puesto de la clasificación final y este año se ha visto sin equipo.
Se retira una elegante y simpática deportista que ha sido una de las grandes de este deporte.