La fase online del campeonato del mundo de ciclismo virtual arrancó el lunes en la plataforma BKool con la etapa Lieja-Bastoña-Lieja
La participación es totalmente gratuita y puede realizarse desde cualquier parte del mundo
El pasado lunes dio comienzo la primera fase online de Movistar Virtual Cycling, el campeonato del mundo de ciclismo virtual en el que es posible medirse contra ciclistas de todo el mundo y que elegirá al hombre y la mujer más rápidos en bicicleta sobre rodillo.
Esta nueva competición de eRacing ha arrancado con una de las pruebas más emblemáticas del circuito profesional, la Lieja-Bastoña-Lieja, en la que los participantes “rodarán” por el nuevo final de la carrera decana del calendario ciclista. La prueba cuenta con una longitud de 30 kilómetros y estará disponible para su participación hasta el próximo 5 de mayo.
Los participantes tendrán por tanto 15 días para participar cuantas veces deseen en esta prueba. Los dos primeros clasificados tanto en categoría masculina como femenina pasarán directamente a la semifinal que se celebrará el 14 de septiembre en la feria internacional de la bicicleta Festibike, que tendrá lugar en Madrid.
La fase online de Movistar Virtual Cycling consiste en diez etapas virtuales con recorridos reales de las pruebas más relevantes del World Tour. Cada dos semanas se genera una nueva prueba, siendo la siguiente la del Giro de Italia, del 6 al 19 de mayo.
El campeonato se organiza, además, en ocho pruebas “Sprint” en distintas ciudades españolas y tres grandes pruebas denominadas “Endurance”, para aquellos que no dispongan de un rodillo en su casa. Gracias a la tecnología de BKool, el simulador permite recrear de manera realista las condiciones de la ruta y la competición: distancia, desnivel, potencia desarrollada por cada ciclista, rebufos, paisaje, orografía o, incluso, meteorología.