Este Domingo empieza la Copa del Mundo XCM en la República Checa

La Serie Mundial de Ciclismo de Montaña WHOOP UCI está en pleno apogeo después de tres rondas consecutivas en mayo en las que los mejores atletas de Gravity del mundo recorrieron los senderos de Fort William, Finale Outdoor Region y Bielsko-Biała. La acción tampoco cesa todavía, y este fin de semana verá el regreso de los formatos de resistencia en la sede de Nové Mĕsto Na Moravĕ de la República Checa, donde la Copa del Mundo de Maratón de Cross Country UCI también hará su debut en 2024.

La Copa del Mundo de maratón de cross-country de este año, arranca este domingo en la primera de las tres citas programadas, con Alta Saboya, Francia (del 29 de junio al 7 de julio) y Lake Placid, EE. UU. (27-29 de septiembre) las otras carreras.

Los ganadores generales de la serie del año pasado, Fabian Rabensteiner y Lejla Njemčević, obtuvieron la victoria en Nové Mĕsto Na Moravĕ en 2023 y buscarán repetir su éxito en el recorrido de 123 km , que incluye 2.830 m de desnivel . La pareja no tendrá que competir con los actuales campeones mundiales de maratón de cross-country de la UCI, con Henrique Avancini que se ha retirado y Mona Mitterwallner (Cannondale Factory Racing) que competirá el mismo día en XCO.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »