Durante tres jornadas, 12-13-14 de mayo, 850 ciclistas disfrutarán de Logroño y sus alrededores en la novena edición de La Rioja Bike Race presented by PIRELLI
El barrio de Valdegastea, Logroño y Albelda de Iregua serán las tres sedes principales de una novena edición de La Rioja Bike Race presented by PIRELLI que acogerá a 850 participantes llegados de países como Israel, Bélgica, los Países Bajos o Portugal.
Tres jornadas de MTB para descubrir los increíbles alrededores de Logroño y que arrancarán con una primera etapa corta, pero intensa el viernes. Una etapa de 28 kilómetros y 526 metros de desnivel para dirimir los primeros líderes. De entrada, tanto Enrique Morcillo como Txell Figueras (BUFF® Megamo Team) parten como principales favoritos para esta edición. En caso de vencer, la catalana revalidaría título.
De cara a la segunda etapa, los ciclistas se enfrentarán a la etapa reina, la SKODA SUPER STAGE. 86 kilómetros y 1.718 metros de desnivel. Se saldrá del Palacio de los Deportes de La Rioja por el Valle del Iregua para coger la Calzada Romana y recuperar así, algunos de los senderos más típicos del evento tras varias ediciones sin pasar por ellos. Se subirá hasta Torrecilla en la localidad de Camero para cruzar Nestares y subir directamente hacia Moncalvillo por la Peña El Cura. Una vez coronado Moncalvillo, se bajará por diferentes senderos de nueva creación como son: el Fuego, el Vulcano, cruzaremos El Perdón y desde El Perdón se volverá a la meta por Jaguar.
Y la tercera y última etapa, la OAKLEY FINISHER STAGE, estrenará sede coronando a los ganadores con 54 kilómetros y 1.740 metros de desnivel acumulado desde Albelda de Iregua hasta el Palacio de los Deportes de Logroño.
Noticias Relacionadas
Paris acoge este fin de semana el Test Olímpico XCO París 2024
Roberto Bou y Tessa Kortekaas vencen el Campeonato de España de Ultramaratón en Astorga
Axel Roudil-Cortinat y Núria Bosch triunfan en la Copa Catalana BTT Internacional en Barcelona