Fernando Martínez y María Luisa Cuenco ‘Tungui’ se imponen en la Sherry Bike en Jerez de la Frontera

Fernando Martínez y María Luisa Cuenco ‘Tungui’ se imponen en la Sherry Bike en Jerez de la Frontera

La prueba gaditana reunió a un millar de ciclistas que disfrutaron de los exclusivos recorridos por el Marco de Jerez

Un millar de ciclistas han disfrutado este sábado 22 de abril de una nueva edición de Sherry Bike. La prueba organizada por TerraIncognita Sport ofrece la oportunidad exclusiva de recorrer, sobre dos ruedas, el mar de viñedos del prestigioso Marco de Jerez. Un aliciente que no pasa desapercibido para los aficionados al ciclismo en España y en más de una veintena de países; así, el 50% de los participantes llegaba desde fuera de la provincia de Cádiz.

La jornada empezó con lluvia, lo que ocasionó barro en buena parte del trazado, sobre todo en los primeros kilómetros. Pero el clima mejoró con el paso de las horas y para el mediodía el sol ya lucía con fuerza sobre Jerez de la Frontera. Como gran novedad para esta edición, la salida de ambas pruebas -Sherry Maratón y Sherry Media- se ubicaron en la Alameda Vieja. Así, el primer tramo de la prueba, por las calles más céntricas de la ciudad, estuvo neutralizado (no competitivo, con todo el pelotón a un mismo ritmo).

A las 8:30h dio comienzo la prueba larga, de 86 kilómetros de distancia y 900 metros de desnivel positivo, el desafío más exigente del programa. Disfrutando de los paisajes vitivinícolas y de la pasión por el mountain bike, los participantes se adentraron en este espectacular entorno gracias a la colaboración de los grupos bodegueros. Los pagos, allí donde nacen los mejores vinos de la región, fueron testigos del paso de los ciclistas. Un lugar envidiable para pedalear en una estampa irrepetible. Un lujazo.

El más rápido en completar el trazado fue Fernando Martínez Melgarejo, con un tiempo de 3h 43:17. Victoria ajustada para imponerse a Guillermo Ferrete (3h 44:32) y José Luis Gómez (3h 44:53). En categoría femenina se cumplieron los pronósticos y Luisa Cuenco, ‘Tungui’, venció con autoridad revalidando su triunfo del pasado curso. Su tiempo en la línea de meta fue de 3h 57:04. En segunda posición llegaba Rosa Parras (4h 12:14) y el podio femenino lo completaba Charlotte McMath (4h 31:53).

A las 9:00h daba inicio la Sherry Bike Media, de 50 kilómetros y 600 metros de desnivel positivo. Un recorrido más asequible y tan atractivo como el de su hermano mayor. Con un crono de 1h 51:34 se imponía el gibraltareño Giles Cerisola. En segundo lugar subía al podio Manuel Jaén (1h 53:29) y el bronce era para José María Ordoñez (1h 57:52). En categoría femenina María Vázquez fue la más rápida con un tiempo de 2h 34:58, crono ajustado para imponerse a María del Carmen Alcuña (2h 35:39) y a Anastasia Reguera (2h 37:08).

La jornada del sábado se alargó en la Alameda Vieja hasta la llegada de los últimos participantes. Tanto ciclistas como acompañantes pudieron disfrutar, además del buen ambiente y el entorno de los viñedos, de los exquisitos Vinos de Jerez y productos de la gastronomía local.

El fin de semana grande del Sherry Sport Weekend se completará este domingo con la celebración de Sherry Maratón, carrera a pie que ofrece hasta cuatro modalidades de participación: 42 kilómetros, 22 kilómetros, 14 kilómetros y Senderista. Mientras, el día 7 de mayo se completará la “trilogía” Sherry Classics con la celebración de Sherry Swim en Chiclana de la Frontera.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »