Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Flight Attendan, la electrónica de RockShox

Flight Attendan, la electrónica de RockShox

Flight Attendan, la electrónica de RockShox

Flight Attendan, la electrónica de RockShox

Los rumores habían estado circulando durante un tiempo y era una continuación lógica del desarrollo de la tecnología AXS: RockShox lanzó un conjunto de horquilla / amortiguador controlados electrónicamente.

El matrimonio de la electrónica y las suspensiones no es nada nuevo. Los pioneros se llamaron Proflex y Noleen en 1999, luego Lapierre intentó este camino en 2013 con EI-Shock. El resultado, tres fracasos.

Su gran competidor, Fox, con su LiveValve no ha conseguido el éxito esperado.

Para el Flight Attendant, RochShox utiliza todas las prestaciones y fiabilidad de la tecnología inalámbrica AXS. Los sensores se colocan en la horquilla, al nivel del amortiguador y en el juego de bielas. Este sistema provoca inevitablemente un cierto sobrepeso, que ronda los 300 gramos.

Un algoritmo ajusta las suspensiones en tres modos (Open, Pedal y Lock) de acuerdo con los datos recopilados por los sensores.

Están disponibles tres modos de funcionamiento:

En modo automático, las suspensiones se ajustan constantemente según el terreno y su pedaleo.
Un modo manual nos permite mantener el control de la plataforma.
Override es un atajo a su nivel de plataforma programado, presionar el pulsador le permite cambiar a Oveeride y regresar al modo automático.
La sensibilidad del modo automático y las compresiones son ajustables desde la horquilla o desde la aplicación AXS. En modo automático, los ajustes de la plataforma se realizan cada cinco milisegundos. Antes de salir, deberemos calibrar el sistema y, si hay un cambio significativo en SAG, tendrá que pasar por este proceso nuevamente. Los componentes son impermeables según la norma internacional IPX7, son resistentes al polvo y a la limpieza a presión. Las baterías tienen la siguiente autonomía: 20-30 horas para la horquilla, 30-40 horas para el amortiguador, sensor de pedaleo 200 horas, palanca de mando 200 horas. En caso de fallo de la batería, el sistema entrará en modo abierto.

Los diodos LED proporcionan la siguiente información:

En verde, el modo automático está activado.
En naranja, el modo “Anular” está activado.
En rojo, se usa el modo manual.
En amarillo, el sistema está en modo “seguro”
En magenta, el modo de preferencia está activado.
En azul, está modificando la configuración de compresión, en cian está modificando la configuración de compresión, en blanco, está en el modo de calibración

Specialized, Trek, Canyon e YT serán las primeras marcas que utilizarán esta tecnología en nuevos modelos. En este momento, este conjunto solo está disponible para bicis de doble suspensión.

Horquillas: Pike, Lyrik y Zeb

La Pike Ultimate, es más rígida, la Lyrik Ultimate y la Zeb Ultimate también pueden montar esta tecnología. Pero eso no es todo, estas horquillas tienen nuevas características.

Los discos antivibración, llamados ButturCups, se colocan al final de los cartuchos hidráulicos y de aire. Dentro de estas cajas de color dorado, dos discos de goma reducirían las vibraciones de alta frecuencia en un 20%.

El cartucho Charger Flight Attendant tiene tres niveles, ajuste de compresión BV de diez clics y pulsador de veinte posiciones.

Debonair + que proporciona mejor sensibilidad y más soporte.

Las válvulas de sobrepresión se colocan en la parte posterior de los manguitos, permiten eliminar cualquier sobrepresión causada por la altitud o la temperatura.

Los Torque Caps mejoran la rigidez a la torsión de la horquilla; si es demasiado, se pueden instalar cazoletas estándar.

El sensor de cadencia se encuentra en el eje del cigüeñal, es compatible con 11 y 12 velocidades, eje de pedalier: Sram MTB WIDE DUB, DUB: BSA73, PF89.5, PF92, PF30 MTB73, BB30 MTB73 y BSA MTB68SP, Bielas: 165, 170 y 175 mm, Platos: 30, 32, 34 y 36 dientes, y Línea de cadena: 52 y 55 mm

El pulsador es específico y dispone de dos movimientos.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)